sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-05 07:19

Cae sicario de neivano en Florencia

Roberth Romero Adames, alias ‘Costeño’, fue capturado en la capital caqueteña por haber baleado a un hombre al interior de una peluquería del barrio Santa Isabel en Neiva. La policía logró ubicarlo y aprehenderlo en la Plaza Pizarro de la capital caqueteña.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 05 de 2015

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policia Caquetá, en coordinación con la Fiscalía Quinta Seccional de Florencia, lograron ubicar y capturar a un sujeto a quien se le acusa de haber impactado en por los menos cinco oportunidades a un hombre en una peluquería del barrio Santa Isabel de Neiva. El sujeto fue identificado como Roberth Romero Adames, conocido con el apodo de ‘Costeño’, y esta por constatar si fue una rencilla personal con el hoy occiso William Alexander Romero, quien murió en el acto por acción de las balas accionadas por el homicida, o si fue un crimen orquestado por un tercero.

Operación de seguimiento

Según el coronel William Alberto Boyacá Zambrano, comandante del Departamento de Policia de esa región del país, fue una operación de por lo menos año y medio de seguimiento para dar con la ubicación del sujeto. Entre las policías de los dos departamentos ya se tenían indicios de su presencia, y estaba en Florencia con el objetivo de despistar a las autoridades de Neiva. “Es un esfuerzo de los hombres y mujeres de la Institución, con el firme propósito de disminuir a ceros las muertes violentas en la región. Aunque el delito de homicidio no hay posibilidad de restablecer el derecho perdido, se hace justicia para la familia del fallecido”, relató el alto mando de Policía.  

Los hechos

Este sujeto es sindicado de haber efectuado el homicidio de William Alexander Romero. Según reportes de la Policia, el sujeto hoy capturado logro llegar hasta el quicio de la puerta de una reconocida peluquería del barrio Santa Isabel de la capital huilense. Con su pistola en la pretina del pantalón, preguntó por el Romero. Al responder que él era, de inmediato le disparó en repetidas ocasiones, frente a quienes estaban esperando turno para ser atendidos.   

Es de anotar que el capturado presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por los que también será procesado Roberth Romero. El hombre fue llevado ante un juez, quien le dio medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy de Florencia.