Cae en Neiva integrante de banda extorsiva
La Policía Metropolitana de Neiva capturó a José Norberto Hernández Carvajal, requerido por la Fiscalía Primera de Soacha (Cundinamarca), como presunto integrante de una banda delincuencial desarticulada por la Policía en las últimas horas,

dedicados a la extorsión a conductores de transporte de servicio público y comerciantes del sector ce Altos de Cazucá, en Soacha.
Un comunicado oficial de la Policía señala que el presunto delincuente capturado conocido con el alias de El Primo, El Opita o El Paisa era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión en masa y porte ilegal de armas de fuego, cometidos en el municipio de Soacha.
La captura de Hernández Carvajal, de 21 años de edad, se dio en la carrera 28 con calle 2bis del barrio Nueva Granada en la Comuna 8, en el sur de la capital huilense, por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva adscritos al cuadrante 53.
El sujeto fue trasladado por las autoridades hasta el municipio de Soacha para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos, donde le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, y enviado a la cárcel Modelo en Bogotá.
De acuerdo con las investigaciones, José Norberto Hernández Carvajal se hacía conocer en Neiva con los alias de El Primo o El Paisa, y en la localidad de Soacha con el alias de El Opita.