Caballista laboyano muere en accidente
Germán Hermida Ortiz, un destacado caballista oriundo de Pitalito, falleció al chocar su motocicleta contra un camión en carreteras del Tolima.

Germán Hermida Ortiz de 36 años de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía que comunica a Neiva con el corregimiento de Castilla, en el Tolima, reportó el portal Pitalito Noticias. El hombre, quien era un reconocido caballista oriundo del municipio de Pitalito, murió luego de que la motocicleta en la que se movilizaba chocara contra un camión Turbo Diessel.
De acuerdo con fuentes oficiales, el siniestro ocurrió sobre el kilómetro 80, en inmediaciones de la vereda Anchique, jurisdicción del municipio de Natagaima. Hasta allí se desplazó la unidad de criminalística de la policía de carreteras para realizar el levantamiento del cadáver y poder establecer los móviles de la tragedia vial.
Según se pudo establecer, Hermida Ortiz viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha FZ 16 de color de negro de placa CXP-06C y al parecer la imprudencia del conductor del vehículo de carga pesada ocasionó el accidente, impactándolo en un intento de adelantar al motociclista. El caballista falleció casi de manera inmediata en el lugar.
La víctima mortal presentó politraumatismo y trauma craneoencefálico severo. Mientras tanto el conductor de la camioneta Turbo emprendió la huida sin ser capturado por las autoridades.
Hermida Ortiz era hijo del señor Ricardo Hermida quien le enseñó el arte de la chalanería. El hoy occiso se encontraba laborando en unos criaderos de caballos en Cundinamarca, en donde residía desde hace varios meses. Sin embargo continuaba frecuentando a sus familiares en Pitalito. El cuerpo Germán Hermida será sepultado hoy en horas de la mañana.