jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-04-12 08:07

Buscan a supuesto estafador contratista de petroleras

El incumplido es José Héctor Sánchez Rojas. Esta semana lo demandarán civil y penalmente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 12 de 2014

Entre diciembre de 2013 y enero de este año José Héctor Sánchez Rojas, contrató más de 12 camionetas supuestamente para trabajar con petroleras, y a la fecha, no les ha pagado a los dueños de los vehículos.

Son más de $50 millones los que están en juego y la imagen de Ecopetrol, pues según relatan los afectados, mediante engaños se ha llevado los carros con el fin de trabajar en esta empresa en más de tres municipios del Huila, pero en los pozos no hay registro de ingreso de los vehículos.

Vizmark Ernesto Guerrero Muñoz, es uno de los afectados a quien no solo le quedó debiendo el alquiler del carro sino las revisiones y reparaciones de los daños que le causó al vehículo. Así, son cerca de cinco millones lo que le debe a él y a otras 10 personas que conoció DIARIO DEL HUILA.

José Nairo Amézquita, Jhon Marlio Saavedra, Jorge Suaza, Tiberio Lozada, Olga Lucía Lozada Tirone, son algunas de las personas que claman justicia y ahora buscan a José Héctor Sánchez para que les pague.

“Un señor estaba buscando unas camionetas para una interventoría con Ecopetrol, acudieron a mí porque tengo varias camionetas y efectivamente yo alquilé una de ellas. Esta fue alquilada a término indefinido, a un costo de 110.000 pesos diarios, libre de todo, de combustible, mantenimiento, a todo costo. Ese señor se la llevó esa noche, que la necesitaba urgentemente”, relató  Vizmark Ernesto Guerrero, quien afirmó que habían quedado de verse al día siguiente y no apareció. “Ya por la tarde le dije: necesito que hagamos ese contrato, lo hicimos”, dijo.

“La versión mía es lo mismo, a mí me sacó el carro con los mismo pretextos, se pasaron quince días y nada. No me contestaba el teléfono y que me pagaba los cinco primero días y nada. Un amigo me había dicho donde vivía, yo le dije a un amigo, el día que usted vea la camioneta hágame el favor y me llama. El tipo se escondió por todos lados. Al fin me dejó la letra por cinco millones 800 mil pesos”, puntualizó José Nairo Amézquita, otra de las víctimas.

De acuerdo con el relato de otro de los afectados, al supuesto contratista también le prestaron plata que no ha pagado. Ellos no se explican cómo esta persona no ha sido denunciada antes pues no se sabe cuál es el uso que le está dando a los carros, bajo la excusa que es para petroleras.

DIARIO DEL HUILA trató de comunicarse vía telefónica en reiteradas oportunidades con José Héctor Sánchez, sin embargo fue imposible hablar con él.