Buscan a conductor que arrolló a dos mujeres en Tello
Una de las mujeres, una joven de 24 años murió, mientras que la otra resultó herida, luego de que el conductor de un automóvil chocará por detrás la motocicleta en la que se movilizaban y luego huyera con rumbo desconocido.

Las autoridades buscan al conductor del automóvil que en la mañana de ayer embistió a dos mujeres que se desplazaban en una motocicleta sobre la vía que del municipio de Tello conduce a la ciudad de Neiva y luego huyó del lugar.
En el accidente que se presentó a las 5:30 de la mañana de ayer, a unos 500 metros a la entrada de Tello, perdió la vida de manera instantánea Malison Tovar Amaya, de 24 años, quien conducía la motocicleta Pulsar color negra.
También en el hecho resultó con una fractura de pelvis su acompañante, Marcela Murillo Murillo, quien fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial en la ciudad de Neiva.
De acuerdo con fuentes oficiales, el vehículo marca Renault Lada 1500 color verde y de placa RCF893 de Ubaté (Cundinamarca), al parecer en un intento de adelantar la motocicleta, se la llevó por delante arrastrándola unos metros.
La moto terminó debajo del automotor a un costado de la vía, en medio del matorral. El conductor y los demás ocupantes del vehículo, que al parecer serían un menor de edad y otra joven, huyeron segundos después de ocurrido el accidente, sin que le prestaran auxilio a las motociclistas.
Unidades de la Sijín y de la estación de Policía de Tello llegaron al sitio para atender la emergencia.
Madre de dos hijos
La víctima mortal del accidente, Malison Tovar, residía en el barrio La Victoria del municipio de Tello con su madre y sus dos hijos de 8 y 4 años de edad y laboraba en las arroceras a las afueras de esa localidad. Mientras que Lina Marcela es empleada de la empresa de aseo Ciudad Limpia, en la capital huilense. Juntas se dirigían a tempranas horas de la mañana a sus lugares de trabajo cuando las sorprendió la tragedia, a los pocos minutos de haber salido de sus hogares.
Fuentes cercanas a la occisa, manifestaron que ahora los dos pequeños hijos de Malison quedarán bajo la custodia de su abuela materna, con quien conviven. El cuerpo sin vida de la joven madre fue trasladado a la morgue del Hospital de Baraya, en donde se le practicó la necropsia y luego en horas de la tarde de ayer fue entregado a sus familiares en Tello, en donde se le realizarán las honras fúnebres.
La mujer que resultó herida, Lina Marcela Murillo, se encuentra estable aunque según el parte médico su recuperación será lenta debido al tipo de lesión que sufrió.
Las autoridades competentes investigan para dar con el paradero del conductor del vehículo Renault, que hasta el momento se encuentra desaparecido, para que asuma su responsabilidad en el accidente.