Brutal asesinato de recolector de café en Garzón
Al labriego, identificado como Orlando García Correa le propinaron múltiples puñaladas, le mutilaron los brazos a machetazos y luego abandonaron su cuerpo a un lado de la carretera.
Un humilde recolector de café, oriundo y residente en el municipio de Garzón, fue asesinado brutalmente de varios machetazos y luego abandonado en la carretera de la vereda La Azulita, al oriente de Garzón.
El cuerpo sin vida fue identificado plenamente ayer por sus familiares en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, de la Capital Diocesana del Huila. Se trata de Orlando García Correa, de 41 años de edad, quien estaba casado y era padre de tres hijos. La víctima alternaba el oficio de recolector de café con el de zorrero, y se conoció que últimamente estaba trabajando en una finca en Pitalito, de donde se vino el pasado viernes en la tarde a pasar el fin de semana en Garzón con su familia.
Según las primeras informaciones, García Correa fue ultimado por dos sujetos que le propinaron varios machetazos y puñaladas en el cuerpo mutilándole los brazos, dejando su cadáver abandonado en un paraje de la vereda La Azulita, donde fue encontrado por habitantes del sector que notificaron el hallazgo al CTI del municipio.
“Este hombre fue agredido por dos sujetos con armas blancas diferentes, pues tiene heridas causadas con machete y otras con cuchillo”, señaló un investigador del CTI a DIARIO DEL HUILA. Las autoridades intentan establecer los motivos del vil asesinato, y las primeras hipótesis apuntan a que pudo haberse tratado de un caso de hurto.
Tras la inspección judicial al cadáver del recolector, este fue trasladado al Hospital San Vicente de Garzón, donde ayer sus familiares que residen en el barrio Comuneros, al occidente del municipio, lo reconocieron plenamente.
Anoche García Correa era velado en la funeraria La Paz, de donde será trasladado hoy previa la misa al camposanto de Garzón, para darle sepultura.
