sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-17 11:38

Borracho se lleva por delante a un grupo de personas en la Comuna 10 de Neiva

Un sujeto quien conducía en aparente estado de embriaguez un vehículo con placas CIJ-008, atropelló a siete personas en la una vía del barrio Olaya Herrera. El sujeto huyó del lugar de los hechos, pero fue perseguido por dos motociclistas, familiares de una de las víctimas. Una mujer resultó herida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 17 de 2015

Un grupo de personas fue víctima de un conductor de un vehículo, quien conducía con presunta ebriedad. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche de este sábado, cuando el grupo conformado por siete mujeres departía en la esquina de la carrera 52 con calle 25. El sujeto, una vez ocurrido el accidente, en vez de bajarse para conocer la situación, aceleró su auto, marca Mazda, color vinotinto y con placas CIJ-008 de Medellín, con el propósito de huir y no responder por el hecho. Unidades del CAI Las Palmas de la Policía y servidores del Laboratorio Móvil de Criminalística llegaron al lugar, pero el sujeto había huido de su casa.

 width=

Según Elcira Cruz, de 31 años de edad y una de las más afectadas en el accidente, dos de sus familiares [su cuñado y su esposo] fueron tras él en sus respectivas motocicletas, logrando interceptarlo en su casa. Al parecer, el sujeto, de quien se desconoce su identidad, literalmente la alcanzó a arrastrar. “Yo estaba parada en el sardinel, cuando venía un carro y me llevó por delante. So sonó durísimo. La pierna me la torció. Yo aquí donde estoy tengo dormía la pierna. El tipo se voló. Mi esposo viendo eso salió detrás de él en la motocicleta, pero el cuñado le salió por el otro lado”, contó.

Parqueó y casi ´levanta’ a un motociclista

Llegando a su residencia, en la calle 26 No. 51A-38 del barrio Olaya Herrera, el sujeto parquea apresuradamente su carro en el andén frente de su casa, y allí le llegan los dos motociclistas. Uno de ellos intentó cerrarlo con su moto para impedir que parquease el automotor, pero el irresponsable apresura el acelerador y por poco tambien se lo lleva encima. “El tipo se encerró en su casa y empezó a echarnos madrazos, porque no queríamos dejarlo parquear”, dijo el esposo de la mujer accidentada.

 width=

Autoridades de la Policía y del Laboratorio de Criminalística intentaron acceder a una explicación del conductor, quien no quiso dar la cara, pero fue su esposa la que salió a lidiar con la situación. “Nosotros ya le explicamos a las personas que el lunes colocaran la denuncia ante la URI de la Fiscalía, porque nosotros no podemos entrar a la casa a sacarlo. Tampoco podemos enganchar con grúa el vehículo porque está en el andén de su casa, que viene a ser propiedad privada. Si lo hacemos, estaríamos incurriendo en un mal procedimiento, y en vez de mejorar la situación la podríamos empeorar”, explicó el agente investigador de la Unidad.

 width=

Pudimos establecer que el conductor huyó también de su casa una vez parqueó su carro. Una hora después de que todos en su casa [policiales investigadores de tránsito y afectados] se fueron, el sujeto llegó solo en un taxi en evidente estado de ebriedad. El caso ya está en manos de las autoridades y la familia lo denunciará el lunes próximo ante la URI de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.