Bomberos de Algeciras denuncian sabotaje
Una mujer en la red social Facebook publicó que el bono de apoyo que están vendiendo los socorristas es una “rifa fraudulenta”. El comandante de la unidad de emergencias calificó el acto como una injuria y denunció penalmente.
.jpg)
A la Fiscalía acudió Bladimir Montiel Montiel, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Algeciras para presentar denuncia penal por injuria. La actuación del socorrista se produjo después de verse afectado por una publicación en la red social Facebook en la que se duda de la legalidad de un bono que están vendiendo para realizar arreglos en las instalaciones de la estación de esta localidad y adquirir implementos para cualificar sus labores.
En el perfil en Facebook de “Sandrita González” escribieron el 18 de marzo que la rifa que están vendiendo desde el 24 de febrero es ilegal y que quienes los vendían eran falsos bomberos. Los comentarios que provocó el post fueron ofensivos como “esos los terminan picando los paracos por ratas”. Ante esa situación incómoda el comandante Montiel Montiel se vio en la necesidad de denunciar.
El “Bono de contribución y apoyo Cuerpo de Bomberos Voluntarios” perdió credibilidad y sus ventas mermaron. “Es la primera vez que hacemos esto y es para el mejoramiento de la estación”, indicó Montiel Montiel. En el mismo se rifan tres carros y premios semanales y mensuales y, contrario a las acusaciones de la mujer, sí tiene la autorización de Coljuegos, entidad que vigila y regula los juegos de azar en el país. “Se evidencia que la rifa a desarrollar y el objeto de la misma se encuentra dentro de las excepciones previstas dentro de las normas”, declara en el documento de autorización.
Además, la Lotería del Huila también les dio vía libre para hacer la venta. “La empresa de Lotería y Juego de Apuestas permanentes del departamento del Huila será la encargada de verificar, vigilar y controlar la forma en que opera dicha rifa”, resolvieron en el oficio de autorización. “Nosotros queremos que sepan que el bono que vendemos es legal y que lo que queremos es que la gente nos apoye en esta causa”, expresó el comandante.