Bogotano fue encontrado muerto en Villavieja
Un hombre de 30 años de edad fue encontrado muerto en el río Magdalena que pasa por el municipio de Villavieja. Varias hipótesis se manejan mientras su familia busca respuestas a lo ocurrido. Las autoridades decomisaron sus pertenencias y dicen que fue encontrado ahogado.
Como Francisco Javier Salcedo Cruz, de 30 años de edad, fue identificado el hombre que murió ahogado en el río Magdalena y que fue encontrado el jueves pasado en Alto Nuevo, cerca al municipio de Villavieja. El occiso, quien es oriundo de Bogotá, había llegado en días pasados a la ciudad de Neiva, según su papá por invitación de unos amigos que conoció en una red social.
“Lo único que le encontraron a él fue el celular, unas pañoletas, manillas y ya, las autoridades de Villavieja me dijeron que tocaba investigar y que eso se demoraba dos o tres años y pues decomisaron sus pertenencias, no quisieron entregárnosla”, expresó Manuel Ignacio Salcedo, papá del joven fallecido.
Una maleta grande con las pertenencias del hombre no fue encontrada y según la necropsia, su muerte se dio por ahogamiento, “yo creo que fue en Neiva donde le quitaron la maleta y luego quién sabe para dónde se lo llevaron y apareció muerto ahogado en el río Magdalena”.
Según su papá, Francisco Javier viajó el 3 de enero de Bogotá, “durante 30 años vivió conmigo, él trabajaba allá en Bogotá, era una persona amistosa, no tenía problemas con nadie, dos veces por no dejarse robar fue que lo apuñalaron y golpearon pero no tuvo mayores consecuencias, tuvo muchos amigos que lo querían por su forma de ser”.
Francisco que llegó a Neiva en días pasados por medio de unos amigos que conoció a través de las redes sociales, y al parecer tuvieron discusiones, esa es una de la hipótesis que maneja la familia tras su muerte.
“Él no fue encontrado con golpes, ni moratones, ni apuñalado, ni con heridas de bala, ni nada así, murió por ahogamiento, pero creemos que él o por no dejarse robar lo tiraron al río o discutió con las personas que se iba a encontrar e igual lo empujaron y cayó al río”, aseveró el padre del joven.
Sobre las 3:00 de la tarde del jueves pasado, la familia de Francisco Javier Salcedo Cruz fue informada, la primera en saber la noticia fue su hermana que recibió la llamada de un oficial de la policía, el papá al enterarse viajó a Neiva con otros hijos y se encontraron con la sorpresa de que el fallecido era su hijo. El cuerpo del fallecido fue trasladado ayer a Bogotá y hoy en horas de la tarde se llevará a cabo su sepultura.
