Bebé murió atropellada accidentalmente por su padre
La niña de 14 meses de nacida, fue arrollada por su progenitor sin darse cuenta, cuando sacaba el vehículo del garaje de la casa. La tragedia ocurrió en el barrio Divino Niño, del municipio de Pitalito.
Dolor y tristeza embargan a la familia Rojas Peña, tras la temprana partida de su hija María Paula, de tan solo 14 meses de edad. La bebé murió de forma accidental al ser atropellada por la camioneta que conducía su padre. Los hechos ocurrieron hacia las 10:30 de la mañana de ayer, en la carrera 20 No 9-70 en el sector residencial Divino Niño, del municipio de Pitalito.
La tragedia se presentó cuando el padre de la menor, el señor Juan Albeiro Rojas Alfonso, sacaba del garaje de su vivienda la camioneta de servicio público de pasajeros, afiliada a la empresa Cootranslaboyana, de placas TBS 392. Al parecer, el padre salió de la vivienda y dejó a la niña en la casa, se subió al vehículo sin percatarse que la niña lo había seguido.
Cuando intentó dar reversa, arrolló a la pequeña con una de las llantas traseras. Al sentir que algo había cogido con la llanta derecha del automotor, el padre se bajó a verificar que había pasado, y se encontró con que la rueda había presionado la cabecita de la menor contra el piso.
Cuentan vecinos de la familia, que Albeiro desconsolado tomó el cuerpo de la niña para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero la muerte fue fulminante. La bebé sufrió trauma cráneoencefálico severo y fracturas múltiples.
De inmediato el incidente fue informado a las autoridades. Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor, que fue subido a una camioneta del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Pitalito, y luego llevado hasta la Unidad de Medicina Legal para cumplir con los protocolos judiciales.
Mientras tanto de oficio Juan Albeiro Rojas Alfonso fue detenido, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, para ser presentado ante un Fiscal quien le definiría su situación jurídica.
Los demás familiares de la infante esperaban en la tarde de ayer sus despojos mortales para brindarle la velación, que inició hoy en la que fuese la casa de habitación de la pequeña, a cargo de la Funeraria Capillas de la Paz.
