viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-13 04:59

Bebé murió por quemadura de pólvora

La menor murió a raíz de la afectación por las quemaduras que comprometieron el 60% de su cuerpo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2016

Andrea Juliana Guerreo, una bebé del municipio de San Agustín, murió ayer las 9:00 de la mañana en una clínica de Popayán a causa de un infarto. La pequeña tenía comprometido el 60% de su cuerpo con quemaduras producto de un incendio ocurrido en días anteriores en este municipio.

De acuerdo con información preliminar, su padre tenía un estanco y venta de mechas para tejo, lo que se presumen es que un mal manejo de esta pólvora provocó el incendio dentro de la vivienda.

 

Murió de un infarto

Una persona muy cercana a la familia, contó que la abuela tenía cargada en sus manos a la bebé y en ese momento lanzó una bolsa donde se encontraba la pólvora y al caer al suelo estalló inmediatamente.

La abuela y la bebé fueron trasladadas para Popayán lunes, porque en Bogotá no había espacio en las clínicas, según relató un familiar de las víctimas. Lo que se supo es que Andrea Juliana Guerrero tenía comprometido el 60% de su cuerpo con quemaduras lo que a la postre terminó acarreándole la muerte.

Su abuela sigue en la UCI de una clínica de Popayán. Andrea Juliana Guerrero hace pocos días había cumplido su primer año de edad.

Ante este caso, las autoridades de este municipio hicieron un llamado a los padres de familia a proteger más a sus hijos y no someterlos a riesgos que pueden acabar con su vida.