viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-27 12:26

Bebé falleció en percance vial

Una triste noticia recibieron los padres de Eliana Victoria Conde, quien falleció en Urgencias Pediátricas del Hospital Hernando Moncaleano, producto de lesiones sufridas en un accidente de tránsito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 27 de 2016

Eliana Victoria Conde, una bebé de nueve meses de edad, falleció ayer en las instalaciones del Hospital Hernando Moncaleano a donde fue remitida desde el ente de salud del municipio de La Plata, sur del Huila, por traumas que padeció en un percance vial.

El hecho ocurrió cerca de la vereda Sinaí, municipio de Tesalia, donde residía la menor con sus padres.

 width=

Osvaldo Conde, padre de la menor

Se quedó dormido

Los progenitores se movilizaban a bordo de una motocicleta que había  salido de Neiva con rumbo a su residencia en zona rural de Tesalia, donde según una allegada a la familia, “Osvaldo Conde, padre de la menor, se empezó a quedar dormido, al no escuchar al cónyuge, la esposa lo llamó: “¡Amor, ¿qué le pasa?, ¿está bien?! Sin embargo, este no respondió, acto seguido, lo movió, pero fue tarde, se salieron de la vía y cayeron a un costado de la carretera, desafortunadamente, la menor recibió un golpe en la cabeza”.

Malheridos, rápidamente los padres de la infante la llevaron a Tesalia, allí los médicos la remitieron al ente de salud de La Plata, Huila, donde lograron estabilizarla, como vieron los galenos la gravedad de las lesiones que tenía la menor, tomaron la decisión de enviarla al Hospital Hernando Moncaleano, donde fue ingresada a la Unidad de Urgencias Pediátricas.

La dama quien acompañó a los progenitores de la bebé en los trámites que realizan en Neiva, aseguró que el progenitor habría ingerido unos medicamentos para la gripa y, tal vez, por esta razón se habría quedado dormido mientras conducía.

Lamentablemente hoy en la mañana, la familia Conde, que esperaba un milagro, recibió la nefasta noticia, su hija había partido al cielo.

Ya en la tarde de ayer, el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo de la menor y lo trasladó a Medicina Legal para los trámites respectivos. Así mismo, el progenitor les indicó a los investigadores cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de la infante.

Finalmente hoy hacia el mediodía los padres podrán reclamar los restos mortales de su hija para darle cristiana sepultura en la vereda Sinaí, Tesalia.