Banda delincuencial “Los del Julio” fue desarticulada en Garzón
“Los del Julio”, una banda delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos en Garzón, fue articulada por la Policía Nacional en ese municipio, tras un operativo contra el tráfico local de estupefacientes.
En el municipio de Garzón, la Policía Nacional dio un duro golpe al expendio de estupefacientes al desarticular la banda delincuencial “Los del Julio”. En el operativo, el cual se logró en coordinación con la Fiscalía tercera de Infancia y Adolescencia CESPA de Pitalito, fueron capturadas cinco personas y aprehendidos dos menores de edad, pertenecientes a dicho grupo delincuencial el cual comercializaba, distribuía y almacenaba sustancias estupefacientes en el centro y sur de del departamento.
Después de una ardua investigación y seguimiento adelantado por la Policía Nacional y las pruebas suministradas a las autoridades judiciales, fueron expedidas seis órdenes de allanamiento que dieron lugar al operativo realizado en simultánea en diferentes inmuebles del barrio Julio Bahamón de la capital diocesana del Huila.
Los individuos capturados fueron identificados como Robert Kennedy Bermúdez Trujillo alias Longa, de 26 años de edad; Douglas Martín Armario Polo, alias Douglas, de 24 años de edad; Blanca Julieth Muñoz Mosquera, alias Blanca, de 24 años de edad; Hernán Darío Sánchez Rincón, alias Roba Pala, de 21 años de edad; Marco Tulio Mosquera Galvis, alias Tocayo, de 41 años (cabecilla), y dos menores de 17 años de edad.
De igual forma, durante los operativos de allanamientos se logró la incautación de $110.300 producto de la venta de los alucinógenos, entre otros elementos con los cuales almacenaban los estupefacientes en pequeñas dosis para su distribución. Las autoridades, gracias al acervo probatorio recolectado, lograron demostrar el modus operandi de la banda, la cual consistía en el transporte, almacenamiento y finalmente la comercialización de sustancias estupefacientes, actividad ejercida en diferentes puntos fijos del municipio de Garzón.
Los cinco capturados y los dos menores de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía tercera de infancia y adolescencia por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, donde un Juez de Control de Garantías los cobijó con media de aseguramiento intramuros en la cárcel Las Mercedes de Garzón y Hogares Claret de la Ciudad de Neiva.
