Banda de sicarios planeaba homicidio en Neiva
Tres sujetos señalados por las autoridades de conformar la banda delincuencial Los Cobradores, fueron capturados en momentos en que al parecer se disponían a perpetrar una masacre por motivos de venganzas.
Labores investigativas del grupo Armados Ilegales de la Policía Metropolitana de Neiva, dio paso al desarrollo de la operación Destructor con la que se logró la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al homicidio selectivo, con asentamiento en la capital huilense. En el momento de la captura los integrantes de la banda portaban 2 armas de fuego y munición para la misma.
Según confirmó el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se trata de tres sujetos los cuales habrían sido contratados para llevar a cabo el asesinato de tres personas por venganza, por hechos ocurridos el pasado 12 de abril en el barrio Las Palmas, donde Ramiro Andrés Fierro Villarreal, familiar de unos de los capturados, murió luego que Miguel Ángel Chacón Puentes, alias Aguacate, le propinara un disparo.
En ese momento el victimario, uno contra los que iría dirigido el ataque que pretendían realizar los presuntos sicarios, fue capturado en flagrancia por la Policía y posteriormente cobijado con detención domiciliaria.
Los presuntos sicarios capturados fueron identificados como Harold Matoma Pérez, líder de la banda delincuencial; Ángela Viviana Quintero Galvis, coordinadora de la banda, y Charly Polanía Serrato, alias Tropezón, quien ejercía como sicario. Las tres personas fueron interceptadas cuando se desplazaban en un taxi hacia el lugar donde cometerían los homicidios. Al momento de que las unidades policiales le practicaron una requisa, les encontraron dos armas de fuego tipo revólver con proveedores cargados y adicionalmente 16 cartuchos calibre 38 adicionales.
Con antecedentes
La Policía destacó que Harold Matoma Pérez salió de la cárcel el 6 de mayo de 2010 con libertad condicional, luego de pagar una condena por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, hurto calificado y agravado y secuestro simple. Adicionalmente, registra antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, lesiones personales y receptación.
De igual forma, Charly Polanía Serrato registra anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y lesiones personales. Las tres personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.
