Baleado presuntamente por robarlo en Algeciras
Éider Andrés Tovar recibió un impacto de arma de fuego cuando transitaba en una motocicleta con rumbo hacia el municipio de Algeciras. El hombre fue herido en el costado derecho del tórax.
Un hombre de 29 años de edad, identificado como Éider Andrés Tovar, fue herido en un costado de su cuerpo cuando transitaba en una motocicleta con destino al municipio de Algeciras.
El hecho se presentó ayer en el sector conocido como Las Palomas, sector rural de esta municipalidad, hacia las seis de la tarde. De inmediato, el hombre fue trasladado al centro de salud de este poblado, donde el personal médico lo estabilizó y autorizó su envío a un ente más especializado.
Según relató su esposa Milena, “él me llamó y me dijo que consiguiera una ambulancia porque había sido baleado, lo único que le pude decir fue ¿cómo?, yo no salía del asombro y cuando volvimos a hablar ya se encontraba en el centro de salud”.
Hacia las 7:00 de la noche de ayer, Éider Andrés fue ingresado a la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva, donde el médico le iba a realizar una tomografía con el fin de conocer qué órganos le había afectado el proyectil que lo dejó herido.
En relación con el estado de salud del afectado, el galeno que lo trasladó a la capital huilense expresó: “El hombre de 29 años de edad presenta una herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en el costado derecho, región torácica, pero se encuentra estable”.
Ya un poco más calmada, la esposa del herido indicó que su cónyuge se encontraba estable y esperan a que se recupere pronto del atentado.
Al respecto de este hecho de violencia, el coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía Huila, señaló que conocieron del atentado que dejó al señor Tovar herido y que ya se encuentran adelantando las investigaciones conducentes a conocer las hipótesis y, de esta manera, aclarar lo sucedido.
