Baleado policía mientras iba al Comando en Neiva
Mientras iba de camino en su bicicleta al comando de la Policía Metropolitana, el agente Edgar Orlando Pérez, de 48 años de edad, fue atacado a bala por un sujeto quien se desplazaba en una moto. El hecho ocurrió el pasado lunes en la noche en inmediaciones del Instituto Técnico Superior de Neiva.
Suave en su bicicleta avanzaba el veterano agente Edgar Orlando Pérez, miembro de la Policía Nacional por más de 23 años. Todos los días (o noches cuando le cambiaban el turno) era ese caballito de acero su compañía cada vez que al comando de la Policía Metropolitana de Neiva se dirigía. Sin embargo, el pasado martes a eso de las 09:30 de la noche, mientras conducía lentamente por la carrera 4ta, entre calle 18 y avenida La Toma, dos sujetos en una moto le dispararon en varias oportunidades. De inmediato fue trasladado de urgencias al Hospital Universitario de Neiva, donde aún permanece.
Prestaba seguridad al Concejo
Según las primeras versiones, el sicario del uniformado fue recogido con anterioridad por una persona en una motocicleta, y tras impactar al uniformado con arma de fuego huye del lugar de los hechos. El uniformado avanzaba en su cicla hacia las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana para reclamar los elementos del servicio. Aquella noche le correspondía recibir turno para prestar seguridad en las instalaciones del Concejo Municipal. Simultáneamente al traslado del agente al centro asistencial, se despliega un dispositivo para dar con la captura de los responsables por este hecho.
Habían patrullado 10 minutos antes
Unidades del cuadrante 16 de la Comuna 3 al cual le corresponde aquel sector atendieron el caso. Constantemente, los policiales realizan, en el marco de su trabajo, acciones de registro y solicitud de antecedentes a los transeúntes de estas zonas. Sin embargo, los uniformados aquella noche del atentado contra su colega habían pasado 10 minutos antes por este sector; pero no reportaron novedad alguna.
El agente Edgar Orlando Pérez presenta heridas en la región antero auricular izquierda, herida en la región escapular izquierda e infraescapular izquierda. La mitad de su vida la ha dedicado a la institución desde hace 23 años. En estos momentos adelanta su servicio en el Grupo de Protección a Personas e Instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva.
Una calle muy oscura
La zona donde ocurrió el hecho carece de luminarias, situación que se presta para todo fenómeno delictivo como el hoy acontecido. Contiguo a este lugar hay dos planteles educativos, el Colegio Cooperativo Utrahuilca (de carácter privado) y la Institución Educativa Técnico Superior (del sector público), por lo que las personas que habitualmente pernotan el lugar exigieron mejores condiciones de iluminación para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.
