martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-05-01 10:04

Baleado joven en Pitalito por no dejarse robar el celular

A bordo de una motocicleta se desplazaban dos delincuentes, quienes la noche del sábado pasado atacaron a bala a un joven para hurtarle el celular.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 01 de 2017

Según versiones oficiales, el hecho ocurrió cuando el joven que transitaba en inmediaciones del barrio Quintas de San Luis del municipio de Pitalito, fue interceptado por los dos facinerosos quienes a bordo de una motocicleta pretendieron hurtarle sus pertenencias.

La reacción de la víctima fue evitar que su teléfono celular le fuera hurtado, pero en ese instante los antisociales le dispararon dejándolo herido en el lugar. La comunidad al percatarse de lo ocurrido, alertó a la Policía, quienes minutos después iniciaron la persecución de los sujetos.

Auxilio

El joven herido fue auxiliado por la misma comunidad que alertó del hecho a la Policía del Huila y posterior a ello, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Departamental San Antonio, de la capital laboyana, quien al llegar fue atendido de inmediato por los galenos. Hasta el día de ayer la víctima se encontraba bajo observación médica  y se recupera de forma satisfactoria.

Medidas

A sabiendas del aumento de casos de inseguridad en el municipio de Pitalito, el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón, pronunció el aumento de controles policiales mediante un plan operacional denominado ‘Plan Guitarra’, el cual consiste en el acompañamiento de uniformados en las rutas de transporte urbano y en dichos recorridos se irían efectuando requisas y verificaciones de antecedentes.

De igual modo, el Departamento de Policía Huila dio a conocer un segundo plan con el que aspiran disminuir la incidencia de casos de inseguridad, el cual se denominará ‘Plan Semáforo’ y se desarrollará mediante la presencia de 25 policías en los semáforos de Pitalito, quienes en tiempo récord verificarán la situación judicial de quienes transitan por la capital laboyana.