viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-08 10:48

Baleado enfermo mental en el corregimiento Aipecito

Ferney Pérez, de 41 años de edad, fue herido en dos zonas del cuerpo. Al parecer, es indigente, presenta problemas mentales y no cuenta con ningún seguro de salud para que sea intervenido quirúrgicamente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2016

Con un impacto de bala que le rozó el musculo pectoral derecho, a la altura de la axila, y otro que le atravesó la canilla del pie izquierdo, Ferney Pérez, de 41 años de edad, fue baleado en una riña que se presentó en el corregimiento de Aipecito, jurisdicción rural de Neiva, el pasado domingo a las 11 PM.

Al parecer, un hombre le disparó con un arma de fuego a Ferney por razones que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.  

Discusión en medio de copas

Según Henry Mejía Canacué, testigo del hecho, los dos hombres estarían embriagados, situación que instigó con más facilidad los ánimos de los hombres en la discusión.

“Fueron dos disparos que le impactaron, uno la canilla y otro casi se lo pegan en el pecho. Los dos tipos estaban como bebiendo, estaban algo ebrios, y uno le disparó a otro. No sé qué tipo de arma de fuego, pero dicen que fue con una pistola 9 milímetros. Como que la pelea salió de un problema que tenían”, subrayó el señor.

Con problemas mentales

Según Henry, el hoy internado en el Hospital Universitario de Neiva sufre esquizofrenia y retardo mental, detalle que al parecer Ómar de Jesús desconocía. Ferney entonces lo hostigó y este desenfundó el arma de fuego y “le dio para matarlo, pero como que ese día no era el de él”, resaltó Henry.

“El, es una persona discapacitada de la cabeza. No tiene tampoco seguridad social, no tiene Sisbén. Con decirle que no sabe ni leer ni escribir. Se dedicó a ser indigente”, sostuvo el señor.        

El hombre no cuenta con servicio de salud, por lo que no tiene los recursos necesarios para ser sometido a una primera intervención quirúrgica. Según pudo establecer DIARIO DEL HUILA, Ferney tenía dos hermanos más que fueron asesinados por hombres armados por razones desconocidas. Al hombre solo le queda un hermano, el cual no reside en la ciudad de Neiva.