sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-24 10:19

Auxiliar de policía huilense murió en ataque de las Farc en Caquetá

Como Camilo Andrés Moreno Sánchez, de 20 años de edad, fue identificado el auxiliar de la policía que perdió la vida en un hostigamiento guerrillero registrado ayer en Milán (Caquetá). En el hecho también resultó herido un patrullero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 24 de 2014

Un ataque de las Farc a la estación de Policía del municipio de Milán, al suroccidente del departamento de Caquetá, terminó con la vida del auxiliar de policía huilense Camilo Andrés Moreno Sánchez, de 20 años de edad y dejó gravemente herido al patrullero Diego Andrés Martínez Rubio, de 25 años, quien se encuentra recibiendo atención médica en la ciudad de Florencia.

El hecho se presentó en el sector urbano del municipio a eso de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando cuatro hombres al parecer integrantes del frente 15 de las Farc que se movilizaban en un vehículo, abrieron fuego contra los uniformados, los cuales se disponían a recibir el cambio de turno de seguridad de las instalaciones policiales.

Según informó el Departamento de Policía de Caquetá, los enfrentamientos contra los subversivos se prolongaron por un periodo aproximado de 30 minutos.

Recién ingresado

El uniformado Camilo Andrés Moreno Sánchez de 20 años de edad, y oriundo del Huila, había ingresado a la Policía Nacional el 24 de agosto del presente año, a cumplir con su servicio militar obligatorio como auxiliar de Policía, llevaba en la Institución 2 meses de servicio. Su cuerpo sin vida será trasladado al departamento en las próximas horas, donde se le dará cristiana sepultura.

Entretanto, el coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía Nacional en la zona, aseguró que se registran fuertes combates en la población. El ataque fue condenado por la Defensoría del Pueblo, que señaló que el hostigamiento se registró mientras decenas de estudiantes transitaban en cercanías a la estación de Policía.

“Decenas de estudiantes del colegio Ángel Ricardo Acosta en sus sedes de primaria y bachillerato, quedaron en riesgo, pues al inicio del hostigamiento estaban ingresando a las aulas. La entidad rechaza este tipo de acciones, ya que la población civil debe ser excluida de la confrontación, máxime si se trata de niños, niñas y adolescentes”, explicó la Defensoría a través de un comunicado de prensa.

Según el personero local, Andrés Gutiérrez, los guerrilleros habrían abandonado el vehículo desde el que se perpetró el ataque, el cual presuntamente estaría cargado con explosivos.