sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-08 11:46

Auxiliar de Policia se impactó con su fusil de dotación

Iván Fernando Pulecio Quintero, auxiliar regular de 19 años de edad, se suicidó el pasado martes sobre las 7:30 de la noche en la garita cuatro del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 08 de 2015

Problemas con su compañera sentimental, sumada a los problemas familiares habrían sido las causas de la fatal decisión. El joven era oriundo del municipio de Aipe y llevaba prestando su servicio militar como miembro del grupo de auxiliares bachilleres desde hace 17 meses. Solo le faltaba un mes y 10 días para terminar su servicio a la Institución.  

 width=

Según se pudo establecer, el hombre al parecer estaba discutiendo con una persona por celular. Al terminar la llamada, el hombre se ensimismó y después de unos minutos se puso el cañón de su arma de dotación en su boca y se impactó. El tiro fue escuchado por sus compañeros de las otras garitas y de quienes prestaban guardia en los alrededores, y fueron los que reportaron la fatal noticia.   

El coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policia Metropolitana, el hecho ocurrió en la garita mientras le muchacho estaba prestando su turno de centinela. “Es un hecho lamentable para la institución. Expresamos sentido de condolencia para los familiares. El auxiliar se propinó el disparo”, dijo. El cuerpo sin vida de Pulecio Quintero fue llevado a la morgue de Medicina Legal, de donde fue sacado para el recinto de la Funeraria San José, la cual prestó sus servicios exequiales. Sera sepultado en el municipio de Aipe, de donde era oriundo.