Autoridades sanitarias incautan 2.700 kilos de carne de res
De acuerdo con el Invima, los productos cárnicos incautados se encontraron en un establecimiento de la Unión Temporal Infancia Sana y Feliz, la cual se dedica a ofrecer alimentación para niños.
Una acción conjunta entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud Municipal dejó como resultado el decomiso de más de 2. 700 kilos de carne de res.
El producto estaba empacado al vacío y al momento de la verificación no cumplía con los requisitos sanitarios.
La actividad se cumplió en el establecimiento llamado Peska Pollo en Neiva, propietaria del establecimiento Unión Temporal Infancia Sana y Feliz, fundación dedicada en ofrecer alimentación para niños.
En las pesquisas de las autoridades no lograron establecer el nombre de la planta donde se sacrificaban las reses y tampoco el sitio para el proceso del desposte (deshuese).
Según el Invima, los sitios de donde presuntamente provienen los cárnicos no cuentan con la debida autorización de la entidad para que sus productos sean destinados para el consumo y comercialización en la capital del departamento del Huila.
De acuerdo con el reciente contrato de Programa de Alimentación Escolar adjudicado mediante Bolsa Mercantil, La zona tres, es la encargada de cubrir el servicio en las instituciones educativas en el sur del departamento.
Esta franja del contrato será operada por la Unión Temporal Infancia Sana y Feliz, con representación legal de Giovanny Andrés Obregón, la cual está conformada por la Fundación Ecológica y Social La Esperanza Fundese, con representación legal de Agapito Obregón R; Adiel Vaca; y Corporación para el Desarrollo Social y Bienestar Familiar cuyo representante legal es Luis Eduardo Sendoya, con una inversión superior a los $17.429 millones de pesos.
Investigación
Diario del Huila contactó a Giovanny Obregón, representante legal del consorcio dijo desconocer la información entregada por el Invima e informó que ellos solo tienen bodega en Pitalito.
“Vamos a hacer unas investigaciones del caso para ver qué es lo que pasa” indicó Giovanny Obregón.
Entretanto, desde la Secretaría de Educación Departamental se informó que esperarán el desarrollo de las investigaciones y posterior pronunciamiento del representante legal del Consorcio.
‘Lupa’ al PAE
La semana pasada cuando se dieron a conocer los operadores del Programa de Alimentación Escolar para el departamento del Huila, se anunció por parte del Gobierno Departamental un estricto control y seguimiento al desarrollo del PAE para el Huila; lo anterior con el fin de no tolerar una sola queja por parte de las comunidades educativas en la mala prestación del servicio.
“Valoramos los controles que hacen entidades sanitarias del Huila como el Invima ya que con sus acciones protegen la salud de los huilenses y en especial la de los niños; reiterando que se esperará el resultado de las investigaciones” indicaron desde el gobierno departamental.
Se espera que con el desarrollo y posterior desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, se beneficien más de 128.900 estudiantes de todo el departamento del Huila; el programa cuenta con una inversión superior a los $51.303 millones.
