sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-02 09:12

Autoridades ofrecen 50 millones de recompensa por Alias Benjamín

Este jueves se llevó a cabo el consejo de seguridad en Tello. En esta reunión estuvieron el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el comandante de Policía Huila coronel Santiago Camelo, el Teniente Coronel Jhony Bautista comandante del Batallón Tenerife, la secretaria de Gobierno del Huila Marta Cecilia Medina Rivas, los alcaldes de Tello José Manuel Córdoba y Baraya, Elizein Cano, representantes del CTI y la Fiscalía.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 02 de 2015

Las autoridades, durante el consejo, y analizando los hechos de ataque contra dos uniformado de la Policía, decidieron ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien de información sobre el jefe de finanzas del frente 17 de las Farc.

Según las autoridades, el presunto responsable de este ataque a la Fuerza Pública es alias Benjamín, al cual se le responsabiliza de la muerte del subteniente Jorge Eliécer Álzate Patiño y El patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez. Así mismo, ofrecen 15 millones de pesos para quienes otorguen pistas de las otras personas involucradas en este crimen.

El gobernador manifestó su apoyo a la población afectada. “Venimos a Tello a decirle a la población que estamos con ellos, a decirle a la Policía que estos crímenes cobardes nos unen más para trabajar por la seguridad del departamento de Huila. Tenemos que seguir luchando con más valentía por nuestra patria”, expresó el Gobernador.

Medidas a implementar

Iriarte Barrios durante el Consejo de Seguridad habló de las medidas que se tomaron para garantizar la seguridad en todo el territorio huilense.

Desde la Gobernación, se trabajará en un proyecto que permita, por medio de cámaras aéreas y digitales, brindar la seguridad en el departamento del Huila. “Vamos a seguir trabajando con alta tecnología, la cual nos va a permitir hacer seguimiento, inteligencia y prevención de delitos y por supuesto luchar contra los que hechos subversivos”.

Para concluir con su intervención el gobernador, pidió apoyo a la comunidad para que ayuden a las autoridades a obtener información de los autores de los asesinatos.