Autoridades detuvieron daño ambiental en Rivera
En la vereda El Arenoso del municipio de Rivera, la Policía incautó maquinaria avaluada en $400 millones y capturó a 2 personas, que vendrían creando un daño ambiental, con la práctica de extracción ilegal de material de arrastre.

En zona rural del municipio de Rivera, unidades del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, y el Departamento de Policía Huila, realizaron en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), un operativo dirigido a la conservación y protección de los recursos naturales.
En una finca ubicada en la vereda El Arenoso, las autoridades lograron capturar a dos personas que vendrían adelantando actividades de extracción ilegal de material de arrastre. Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Perdomo Londoño, de 53 años, natural de Chinchiná (Caldas), y Francisco Tunja Yacuechime, de 58, natural del municipio de La Plata (Huila).
En desarrollo del operativo, la Policía también incautó maquinaria que era empleada en la extracción ilegal, valorada en 400 millones de pesos, compuesta por una retroexcavadora de oruga Komatsu y una volqueta Chevrolet, modelo 1982, placas OWH-477, dejadas a disposición de la CAM.
Las dos personas detenidas, fueron entregadas a la Fiscalía 15 Seccional por el delito de daños en recursos naturales con afectación económica a la producción de la extracción del material, conducta delictiva prevista en el artículo 331 de la Ley 1453 del 2011.