Aumentaron los lesionados con arma blanca en el sur del Huila
Alta preocupación existe entre las autoridades, en el sur del Huila, por el aumento de personas lesionadas con arma blanca durante el pasado puente festivo. 24 ingresaron a la Unidad de Urgencias entre el viernes y lunes festivo, según el registro entregado por Brania Flores Peña, coordinadora de esta sección en el Hospital Universitario San Antonio de Pitalito.
Cinco de esos casos provenían desde otros municipios. Sin embargo, esta situación ha ocasionado que las autoridades busquen implementar más controles en el porte de armas.
Afortunadamente no se registraron personas heridas por arma de fuego.
En cuanto a los accidentes de tránsito, la cifra no disminuyó respecto al fin de semana pasado, ingresaron 46 pacientes involucrados en incidentes viales; 23 de ellos remitidos desde otras localidades en el sur del departamento.
Desafortunadamente, en esta ocasión fue registrado un fallecimiento por accidente de tránsito y otro por un accidente, que es objeto de investigación por parte de las autoridades en esta parte del departamento.
Dos personas ingresaron por intoxicación con veneno y otra por haberse quitado la vida, fue registrado un código azul ( procedimiento médico usado en Urgencias) a un paciente.
10 pacientes ingresaron por trauma craneoencefálico, seis de ellos remitidos. Un fallecimiento por causa natural. Además se registró un caso de abuso sexual corroborado médicamente.
Bajo observación quedaron 131 pacientes, fueron realizadas 365 consultas y fueron aceptadas 90 remisiones desde otros municipios de la región.
