martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-04-12 09:30

Aumentan indicadores de homicidio en Neiva

Pese a que Neiva ahora cuenta con un mayor número de uniformados de la Policía, la cifra de víctimas mortales por hechos violentos sigue en aumento. Las autoridades de la capital opita prenden las alarmas para contrarrestar el incremento de estos hechos delictivos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 12 de 2017

El tema de seguridad y convivencia ciudadana es una de las situaciones que más preocupa a los neivanos, no se puede  ocultar que durante los últimos días los hechos de homicidio se han presentado con mayor frecuencia en Neiva, motivo por el cual la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que inicien una acción contundente que permita disminuir las cifras de víctimas por acciones de homicidio.

En los últimos tres días se han presentado cuatro casos de homicidios y un intento de asesinato. Los hechos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad y debido a esto los neivanos claman mayor acción policial para poder evitar que la delincuencia haga de las suyas con los neivanos.

Primer hecho

El primer suceso ocurrió en inmediaciones del barrio Las Palmas de Neiva, donde sicarios le dispararon y acabaron con la vida de Juan Camilo Ramírez Duque.

Todo comenzó cuando el joven de 21 años de edad, se encontraba sentado en el andén junto a otra persona, un sicario se les acercó y le disparó en varias ocasiones. El ataque ocurrió la noche del pasado jueves en una vivienda ubicada en la Comuna Diez de la capital huilense.

Dos asesinatos en un día

Dos días después del asesinato del joven de 21 años de edad en el barrio Las Palmas de Neiva, los casos de homicidios continuaron. El segundo ataque ocurrió en el barrio Las Cristalinas de Neiva, donde un joven identificado como Libardo Gil Jojoa  fue asesinado por un amigo, cuando la víctima se encontraba observando el partido de fútbol entre el Atlético Huila y  América de Cali. 

Según versiones de las autoridades, la víctima fue sorprendida por su atacante cuando llegó al sitio donde este se encontraba y sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones propinándole dos impactos de bala en la cara.

Los allegados del hombre malherido lo auxiliaron y trasladaron en una motocicleta hasta el centro de salud IPC, donde llegó con signos vitales débiles; sin embargo, pese al esfuerzo de los galenos, perdió la vida.

Así mismo, el tercer suceso se presentó en el barrio Diego de Ospina de Neiva, donde un sujeto a quien las autoridades tuvieron que  realizarle cotejo dactilar, fue identificado como Johan Mauricio Quesada Tapia;  quien fue atacado por un sujeto que le propinó varias heridas con arma blanca, segándole la vida en el lugar de los hechos.

Intento de asesinato

Luego de ocurridos los hechos que preocupan a toda la ciudadanía, en el barrio Las Granjas ubicada en la Comuna Dos de Neiva, un joven estilista identificado como Juan Sebastián Pérez fue atacado por dos menores de edad que llegaron hasta su casa, con el pretexto de hacerse un corte de cabello.

Las autoridades dicen que  al parecer el ataque ocurrió después que la víctima atendiera a unos clientes que necesitaban un arreglo en su cabello para un grado. A eso de las ocho de la mañana, llegaron dos sujetos, uno de ellos ya había sido atendido por el estilista y venía con la excusa de acompañar a su amigo, para que los motilara.

 Cuando los menores llegaron a la vivienda en la que está ubicado el salón de belleza, Juan les indicó que estaba ocupado y que si querían podrían esperarlo; ellos decidieron quedarse. Cuando terminó con el arreglo de las personas que tenían el grado, Pérez  quedó sólo con los dos adolescentes, y primero le arregló las cejas al menor, luego este se levantó de la silla, se paró detrás de él mirándose en el espejo, mientras su amigo se sentó para que lo atendiera, de repente fue sorprendido por el joven que estaba detrás, le tapó la boca y le puso un cuchillo en el cuello.

 Último caso de homicidio

El aumento de la  inseguridad en la capital opita es de gran preocupación, cuando no había transcurrido ni un día, un joven conocido con el alias de ‘La Chilga’ fue ultimado por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en inmediaciones del barrio Limonar, Comuna Sur de Neiva, donde uno de ellos sin mediar palabra alguna le disparó en dos ocasiones, recibiendo la víctima un proyectil en la cabeza que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

Viendo cómo los casos de homicidio van en aumento, los neivanos hacen un llamado a las autoridades de Neiva para que realicen estrategias y más acciones policiales para poder darle parte de tranquilidad a la ciudadanía.