martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-06-14 08:01

Atroz crimen en Neiva, madre e hija asesinadas

Un hombre de 18 años es el sindicado de asesinar a una mujer en estado de embarazo y a su pequeña hija de tres años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 14 de 2017

Redacción Judicial
Diario del Huila

Consternados se encuentran los residentes del barrio El Oasis de la Comuna Seis de la capital huilense, tras el macabro asesinato de una mujer de 28 años de edad y su hija de tres años. La mujer se encontraba en estado de gestación.

El hecho ocurrió sobre la 1:15 de la mañana en la calle 27A sur No. 25-39. Según versiones de las autoridades el presunto asesino, optó por perpetrar los asesinatos tras una fuerte discusión que tuvo con su ex compañera sentimental.

«Es un hecho muy lamentable, es un caso de violencia intrafamiliar, el sujeto emprende una riña con su esposa dentro la residencia del sector del barrio El Oasis. Él sacó un arma blanca y le propinó cinco heridas a la mujer; en medio de la agresión contra la señora, el sujeto atentó contra la integridad de la bebé de tres añitos que tenía en sus brazos y le alcanzó a propinar una puñalada. Fueron llevadas al centro asistencial por parte de la Policía Metropolitana y al llegar al Hospital del barrio Canaima, las dos personas fallecen», indicó el Coronel Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva

Identidad de las víctimas

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Ana Sofía Velásquez de tres años de edad quien presentaba una  herida en el Torax, y Damis Isabel Carvajal, quien presentaba múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

“La mujer gritaba pidiendo ayuda”

Esta Casa Editorial logró establecer cómo al parecer ocurrieron los hechos.

«Ella gritaba pidiendo auxilio en su casa, llamaba a mi hijo para que la ayudara, al escuchar eso, me levanté de la cama y me asomé por la ventana a ver que estaba pasando; cuando vuelvo a escuchar los gritos, salgo de la casa y me asomé a la venta donde ellos vivían y veo al joven con el cuchillo en la mano. Intentamos abrir la puerta con los demás vecinos, pero estaba cerrada; empezamos a llamar a la ambulancia y a la policía. La ayuda que pedimos se demoró mucho, momentos después de eso, los niños abrieron la puerta y salieron corriendo con el joven detrás con el cuchillo, los niños se alcanzaron a escapar del sujeto o si no los habían asesinado. Cuando llegó la policía, ellos se asomaron al interior de la casa, ven a la niña muerta y a la señora ya muerta”, expresó una vecina del sector.

Captura

Tras la llegada de los uniformados hasta el lugar de los hechos, el sujeto emprende la huida. Minutos después fue capturado.

«Los dos menores de nueve y cinco años de edad están fuera de peligro, ellos al ver la situación huyen de la vivienda. Se encuentran a disposición del Bienestar Familiar. La captura del sujeto se efectuó en la cuadra de la residencia, fue realizada gracias al llamado inmediato de los vecinos. Tocó utilizar la fuerza ya que no se quería dejar quitar el arma blanca con lo que cometió el delito, se hizo el procedimiento pronto y ya fue dejado a disposición de la Fiscalía», contextualizó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Antecedente

Este medio de comunicación logró establecer que el individuo quien fue identificado como Jefferson Andrés Velásquez, presentaba antecedentes desde el mes de junio del año anterior por violencia intrafamiliar. La denuncia había sido interpuesta por la señora madre de la mujer asesinada.

«Se nos registra una denuncia el año pasado en el mes de junio, por la mamá de la señora muerta, donde manifiesta que había problemas de violencia intrafamiliar, pero no tenemos así otro antecedente sobre este hecho. La situación está en investigación porque no se sabe si estaba bajo la condición de sustancias psicoactivas, estamos revisando ya ese tema con medicina legal para que nos dé un dictamen si el sujeto estaba bajo el estado de sustancias alucinógenas”, aseveró el Coronel Juan Carlos León.

Lo más atroz de los hechos, es que al momento que fue asesinada la mujer por el joven de 18 años de edad, se encontraba en estado de gestación y tenía cinco meses de embarazo.

Al cierre de esta edición, los dos menores de edad que quedaron huérfanos, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quienes iniciarán el proceso de ayuda psicológica.

El hombre capturado fue presentado ante las autoridades competentes con el fin de que se le imponga la respectiva condena.