Atraco a distribuidor de gas natural en oriente de Neiva
Un trabajador de la empresa Gas Neiva fue víctima de un atraco en el asentamiento La Victoria de la Comuna 10, oriente alto de Neiva. En este sector, se vienen presentando repetidos atracos y robos al comercio y a sus habitantes.
Adolfo, seudónimo usado para proteger su identidad por cuestiones de seguridad, fue abordado por dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, quienes le robaron 500.000 pesos, producto de la comercialización del combustible en estos difíciles sectores de la capital huilense.
El hecho ocurrió en la calle 19 No. 63 – 92 del asentamiento La Victoria a las 9:40 de la mañana el pasado miércoles, cuando Adolfo se disponía a entregar un surtido de cilindros a esta casa donde comercializan para este y otros sectores de la Media Luna de la Comuna 10 el gas natural por cilindros.
Lo encañonaron frente a todos
Según testigos, dos sujetos, uno de ellos menor de edad, abordaron al empleado de la empresa Gas Neiva, mientras él dejaba surtido en la casa en mención. En el mismísimo andén de esta casa, los dos delincuentes lo tomaron del cuello y le colocaron un arma de fuego en la cabeza, mientras el otro le esculcaba los bolsillos y le quitaba el dinero, frente a los habitantes del sector.
Una vez cometieron el delito, los sujetos le obligaron a salir del lugar, “que se perdiera”, aseguró la fuente a la que también le protegemos su identidad.
Aviso a la Policía
De inmediato, Adolfo se fue de la zona en su vehículo y contactó a los uniformados del CAI de Las Palmas para denunciar el hecho. De inmediato, una avanzada de policiales llegó al sector y los delincuentes, quienes al parecer viven cerca del lugar de los hechos, los recibieron a disparos.
De inmediato, los policías se protegieron y fueron tras los delincuentes pero estos se lograron escabullir por entre los lotes y la maleza cercana a las residencias del sector.
Entraron a una casa
La avanzada policial llego a una de las viviendas del barrio Neivaya, sector vecino del asentamiento La Victoria. Al parecer, uno de los policiales logró avistar a uno de los delincuentes que habría entrado a aquella casa. De inmediato, los uniformados rondaban el inmueble para tratar de capturar al sujeto.
En ese momento la residente de aquella vivienda llegó de trabajar y vio que los policías estaban custodiando la vivienda. Según la mujer, los uniformados quisieron entrar para buscar dentro del inmueble. Supuestamente, los policías la acusaban de proteger al delincuente dentro de su casa. Ellos, por su parte, denunciaron que la misma la comunidad quiso proteger al ladrón.
Acrecentada delincuencia
DIARIO DEL HUILA hizo un recorrido por los 11 sectores de la Media Luna de la Comuna 10, oriente alto de la capital huilense, y el ambiente de inseguridad es intimidante. La extrema pobreza de algunos de sus sectores, en especial de los anteriormente descritos, ha despertado en algunos de sus jóvenes la necesidad de delinquir, incluso contra el patrimonio mismo de sus vecinos.
Las iniciativas juveniles, que a comienzos de la década del 2000 dinamizaban el sector, hoy ya no existen. Muchos de los jóvenes optan por la delincuencia como una salida a sus problemas sociales, económicos y el abandono del Estado.
