Atracador negoció con la Fiscalía
Diego Armando Rivera Cuéllar aceptó su responsabilidad en un atraco ocurrido en el 2013 y realizó un preacuerdo con la Fiscalía.

El joven de 28 fue acusado de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas por hechos ocurridos en agosto de ese año. “Yo estudiaba y trabajaba”, le comentó al juez Segundo Penal del Circuito al responderle la pregunta “a qué se dedicaba”. Rivera Cuéllar tiene tres hijos.
Al inicio de la audiencia de acusación se le veía incómodo, algo enfadado. “Quédese callado”, le dijo uno de sus familiares. El fiscal del caso lo expuso como probable autor de un robo en el barrio Limonar el 9 de agosto de 2013. “La víctima llegaba a su casa y se disponía a entrar la motocicleta al garaje cuando llegaron cuatro sujetos en moto y con armas. Se robaron el bolso, el celular, la billetera y la moto que después dejaron abandonada por el sistema de alarma que la bloquea”, relató el representante del ente acusador.
El hombre que sufrió el asalto denunció, dio indicaciones para el retrato hablado e identificó a Rivera Cuéllar en un reconocimiento fotográfico que llevó a asu captura tres meses después del suceso. Junto a él cayeron los otros tres presuntos delincuentes y uno de ellos ya negoció con la justicia. Mientras tanto, la defensa manifestó no tener elemenos probatorios para integrar a la fase de juicio. Casi al final de la diligencia, el acusado decidió aceptar los cargos y realizó un preacuerdo con la Fiscalía. La pena que pagará en la cárcel será de nueve años y tres meses.