viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-13 08:31

Atracó a un joven a la madrugada pero quedó libre

John Anderson Morales Epia fue sorprendido por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva mientras con otros dos sujetos despojaban a un joven de sus pertenencias. Por fortuna, los policiales reaccionaron, pero solo capturaron a Morales Epia, de 20 años de edad. Sin embargo, fue dejado libre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2016

El sujeto fue capturado en la madrugada de pasado lunes, cuando trataba de huir, luego de atracar a otro joven, en inmediaciones del barrio Los Parques, Comuna 8 de Neiva. El ladrón fue identificado como John Anderson Morales Epia, de 20 años de edad, a quien le imputaron los cargos de hurto calificado, lesiones personales y concierto para delinquir.

Sin embargo, por no tener antecedentes judiciales y ser “un delincuente primario”, es decir, que sería la primera vez que esta persona está involucrada en un hecho punible, el juez le concedió la libertad.

 

El atraco fue en Los Parques

Según lo que leyó el fiscal de turno, John Anderson se encontraba con otros dos sujetos, quienes abordaron a la víctima, un muchacho quien llegaba a su casa en el barrio Los Parques, y lo intimidaron con un cuchillo de cacha negra para que “se bajara de todo lo que tenía”, frase que habitualmente los delincuentes usan en el momento de despojar a sus víctimas de sus elementos y dinero. El joven, al verse rodeado de los sujetos, procedió a darle sus zapatillas, su equipo celular y los tres pesos que llevaba en su bolsillo.

De acuerdo a lo dicho por el ente acusador, los sujetos, para garantizar que la víctima no iría a seguirlos o hacer algo para evitar el hurto, lo golpearon en varias ocasiones en la cara, y le hicieron sangrar su nariz. Los sujetos salieron corriendo, pero muy cerca al lugar dos unidades del cuadrante se percataron de lo sucedido. De inmediato, los delincuentes huyeron del lugar, pero uno de ellos, John Anderson Morales Epia, es capturado por los policiales.

 

Medida domiciliaria

Pero fue el mismo fiscal del caso, quien en la audiencia el día de ayer solicitó al juez de control de garantías quien le concediera la medida de aseguramiento domiciliaria al sindicado. Según el delegado de la Fiscalía, Morales Epia era un “delincuente primario” y que en su prontuario solo estaba una captura por tráfico de estupefacientes en el año 2012, la cual fue archivada.

Sin embargo, la abogada del caso explicó que no encontraba mérito para que se sometiera a su cobijado a la restricción a su libertad. John Anderson Morales vive en unión libre con su esposa en el barrio Los Alpes, Comuna 8.