Atentan de nuevo contra el Personero de Suaza
Las Farc habrían empleado un explosivo tipo Lapa, que fue instalado en el vehículo en el que se movilizaba el funcionario Hector Vargas. Afortunadamente, éste no detonó.

Cuando el Personero del municipio de Suaza, Héctor Vargas se movilizaba en un vehículo Toyota Fortuner de placa RZI 595, por la vía que de la vereda Calixto conduce a la localidad suaceña, dos sujetos que se trasnportaban en una motocicleta, se acercaron al automotor y procedieron a pegar, en el parabrisa un artefacto explosivo tipo lapa.
El hecho se registró hacia el medio día de ayer. Todo parece indicar que los presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Tercero de las Farc, antes de pegar la carga, se habrían percatado que quien conducía el automotor era el señor Héctor Vargas, por lo que instalaron el explosivo en el lugar en el que él estaba ubicado.
El Personero que iba acompañado de dos escoltas de su esquema de seguridad, fue evacuado del vehículo, mientras que minutos más tarde tropas del grupo Exde – Delta del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, procedieron, de manera cautelosa, a retirar el artefacto hasta un lugar seguro para su destrucción controlada. Según personal experto en el manejo de explosivos, la bomba compuesta por una libra de pentolita, fue acondicionada de tal manera que al estallar, por efecto de sobrepresión, causara la muerte de todos los ocupantes del vehículo.
A esta hora las unidades han fortalecido las operaciones militares en la zona para dar con la captura de los responsables del frustrado atentado terrorista. La Novena Brigada invitó a la comunidad a brindar información, recordando que existen incentivos monetarios y la promesa de absoluta reserva.
Atentados anteriores
No es la primera vez que intentan atentar contra la integridad y la vida del Personero Héctor Vargas, ya en dos oportunidades, sujetos armados dispararon a su vivienda, en el sector de Guayabal a pocos kilómetros del centro poblado suazeño. El servidor público ha manifestado que desde hace tres años viene recibiendo amenazas por su desempeño como Personero. Actualmente cuenta con esquema de seguridad de la Unidad de Protección Nacional.