Atentan contra político caqueteño en Suaza
Pablo Andrés Álvarez Vega, excandidato a la Alcaldía de Florencia por el Partido Liberal, fue víctima de un atentado hacia las 5:00 a. m. de ayer, en el kilómetro 39+800 metros, de la vereda El Pórtico, jurisdicción del municipio de Suaza (Huila). El político caqueteño se movilizaba en un vehículo blindado adscripto a la Unidad Nacional de Protección, el cual recibió ocho impactos de bala.
Álvarez Vega es natural de Florencia (Caquetá) y en estos momentos se dedicaba al tema de Derechos Humanos. Las autoridades manejan la hipótesis que el atentado tenga relación con las investigaciones que clausuraron con la condena de los asesinos de los niños Vanegas Grimaldo en la vereda Las Brisas en Florencia.
Se movilizaba con escolta
El dirigente político se movilizaba desde Florencia con destino a la ciudad de Bogotá en una camioneta Toyota Prado Land Cruiser, con placas MJU-681, y conducida por Dumar Alirio Urrego Beltrán, de Bogotá, de 33 años de edad. Pablo Andres iba en compañía además de su escolta John Alejandro Restrepo Marín, de Bucaramanga, de 37 años de edad, adscripto a la Unidad Nacional Protección.
El escolta Restrepo Marín manifestó a las autoridades que vieron sobre la vía a cuatro sujetos que les hicieron la señal de pare, pero el conductor hizo caso omiso a esta y los esquivó. La reacción de los desconocidos fue dispararles, ocho de los proyectiles impactaron el automotor. Un kilómetro más adelante se encuentran con efectivos del Ejército Nacional, a quienes les informaron de lo sucedido. Posteriormente, se desplazaron hasta la Estación de Policía Altamira, donde se denunció lo sucedido.
Pablo Álvarez es defensor de Derechos Humanos, y segundo renglón a la Cámara de Representantes de Caquetá. En estos momentos se abstiene de dar declaraciones a la prensa. Se cree que la intensión de los sujetos, quienes sería delincuencia común, era secuestrarlo.
Pablo Andres Álvarez Vega, excandidato a la Alcaldía de Florencia por el Partido Liberal, y víctima del atentado. / Fotografía: Diario Extra Caquetá.
El funcionario manifestó a las autoridades que vieron sobre la vía a cuatro sujetos que les hicieron la señal de pare, pero el conductor hizo caso omiso a esta y los esquivó. La reacción de los desconocidos fue dispararles, ocho de los proyectiles impactaron el automotor. Un kilómetro más adelante se encuentran con efectivos del Ejército Nacional, a quienes les informaron de lo sucedido. Posteriormente, se desplazaron hasta la Estación de Policía Altamira, donde se denunció lo sucedido.
Pablo Álvarez es defensor de Derechos Humanos, y segundo renglón a la Cámara de Representantes de Caquetá. En estos momentos se abstiene de dar declaraciones a la prensa. Se cree que la intensión de los sujetos, quienes sería delincuencia común, era secuestrarlo.
