Atentados de las FARC en zona rural de Baraya fueron neutralizados
Dos artefactos explosivos, que guerrilleros de las FARC pretendían activar al paso de las unidades militares que patrullan el norte del Huila, fueron neutralizados por el Ejército.
Así lo reportó en las últimas horas la Novena Brigada. Según informó, la acción militar se efectuó a través de los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 31, agregados operacionalmente al Batallón de Artillería No. 9 Tenerife, que ubicaron y destruyeron controladamente, los dos artefactos explosivos.
Se trata de un cilindro y una caneca que habían sido acondicionados, al lado de un camino en la vereda Manzanares del municipio de Baraya, por integrantes del frente 17 Angelino Godoy, para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública y de esta manera frenar el avance de las tropas hacia sus zonas de retaguardia, manifestó la fuente oficial.
Durante la acción de registro, los soldados descubrieron una caneca plástica de cinco galones que contenía en su interior 15 kilos de explosivo Anfo y metralla y un cilindro cargado con dos kilos del mismo material; trampas conectadas entre sí y con un poder destructivo mortal de 50 metros a la redonda.
Tras los protocolos de seguridad, los artefactos fueron destruidos de manera controlada por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), salvaguardando así la integridad física de los habitantes del norte del departamento, sostuvo el reporte de la Novena Brigada.
