Ataque de sicarios en Campoalegre
Una mujer fallecida y un hombre herido fue el resultado de un ataque a bala ocurrido ayer en la tarde en Campoalegre. Autoridades hablan de que los móviles pueden ser problemas pasionales.

Un sangriento ataque ocurrió ayer en la tarde en el municipio de Campoalegre, centro del Huila. Las víctimas fueron una pareja que al parecer se dedicaban al alquiler del vehículo para carrovalla y perifoneo y al trasporte de mercancías. La señora falleció en el momento de los hechos mientras que el hombre recibe atención médica en el Hospital Universitario de Neiva. Las autoridades descartaron que la causa del suceso violento haya sido un intento de robo y su principal hipótesis es una venganza por problemas pasionales.
De acuerdo a las primeras versiones, sobre las 4:30 p. m. Luz Eldy Lugo Leal y Froilán Trujillo Pascuas residente en Neiva, habría sido abordada por sujetos desconocidos mientras se desplazaban en una camioneta Chana por la invasión Villa Gloria. “Hombres amenazándolos con arma de fuego les hurtaron los celulares y el bolso a la señora”, relató un familiar del hombre que conducía el vehículo. Posteriormente habrían disparado contra ella en una oportunidad. La bala impactó en su cabeza. El señor, de 58 años, recibió tres disparos en su cuerpo.
No obstante, el comandante de la Estación de Policía de Campoalegre, capitán Henry Molina, descartó que los móviles del ataque sean el hurto. “Encontramos todas las pertenencias. Parecen ser problemas pasionales”, afirmó. Presuntamente, la víctima mortal era la amante de Trujillo Pascuas que además se está divorciando de su esposa. “Estamos esperando que el señor nos cuente en realidad qué sucedió, por qué estaban en esa zona, que nos clarifique lo ocurrido para dar con los responsables”, añadió.
Víctima manejó hasta el Hospital
Trujillo Pascuas, herido, condujo el vehículo hasta el Hospital del Rosario de la capital arrocera pero no alcanzó a salvar a Lucilda, que llegó sin signos vitales al centro asistencial. Mientras tanto, él fue remitido a la ciudad de Neiva al Hospital Universitario para recibir atención médica especializada por sus heridas en el hombro y brazo derecho y en el rostro, hacia el mismo costado. Esta última afectación, al parecer, le comprometió seriamente la mandíbula que debe ser intervenida para reconstruirla. Aunque el señor está consciente y aparentemente fuera de peligro, tiene problemas de diabetes que podrían empeorar su estado de salud.
Entre tanto, al frente de la Unidad de Urgencias del Hospital de Campolegre, quedó el carro en el que además distribuía artículos para tiendas en diferentes localidades del territorio huilense. También quedó la sangre bajo la mirada de los curiosos. El cuerpo de Luz Eldy quedó en este centro asistencial a donde acudió su madre para reclamarlo. La mujer tenía 48 años de edad y era natural de Florencia, Caquetá.
El capitán Molina, además refirió que la zona donde fue perpetrado el ataque es un sector subnormal y en “una parte retirada, en un callejón solitario. Nadie vio nada, si fue en una moto”. De igual forma, está por clarificar si en el vehículo pudo estar el victimario. “Lo que manifiestan algunos residentes del sector es que se escucharon unos tiros y vieron salir el vehículo de placas HFW 661 color blanco afiliado a la empresa “Carro vallas servicio de perifoneo”, relató un comunicado.