viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-11 10:18

Asesinos de Las Américas negociaron con la Fiscalía

Los cuatro procesados pagarían la mitad de la pena.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2014

Cuatro personas que son procesadas judicialmente aceptaron los cargos de homicidio agravado, homicidio en modalidad de tentativa y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, que se les endilgó en calidad de coautores, por el asesinato de los obreros William Fernando Reyes Polanco y Juan Carlos Perdomo Díaz, en el barrio Las Américas, de Neiva.

En la audiencia de juicio oral, el fiscal del caso expresó ante el juez del Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, el preacuerdo con los acusados que contiene una posible rebaja de penas. De ser legalizada la solicitud, Edward Antonio Murcia Fierro alias Pecas, recibiría una pena de 18 años y dos meses de prisión; Sandra Patricia Rios Cárdenas pagaría solo 9 años de cárcel; Diego Fabián Gómez Gómez alias Huevo 17 años y 8 meses; y Cristian Leonardo Ríos Cárdenas, 17 años en centro penitenciario. La lectura del fallo se conocerá en una próxima fecha.

Pelea entre pandillas
Los hechos por los que estas personas fueron investigadas, se remontan al 11 de septiembre de 2011, a la altura de la carrera 21C No. 2-41, barrio Las Américas. Hacia la 1:00 de la madrugada los delincuentes se enfrentaron con otras personas que departían en una celebración en una vivienda, porque no permitieron que hurtaran una motocicleta.
Los implicados se fueron del lugar pero a los pocos minutos regresaron con otros cómplices y dispararon de manera indiscriminada contra los que allí se encontraban. En ese momento cayó muerto William Fernando Reyes Polanco, mientras que la otra víctima, Juan Carlos Perdomo Díaz fue asesinado con una navaja por los agresores. En el hecho también resultaron heridas otras dos personas.
Por este caso ya paga una condena de 28 años, Federman Tovar Bermúdez, alias El Negro Zarabanda, al hallársele autor de estos dos asesinatos.