Asesino de mujer huilense capturado en Caquetá
El brutal hecho en el que fue asesinado un menor de edad y una mujer en San Vicente del Caguán, data del pasado 15 de noviembre.
Este terrible suceso conmocionó no sólo a la población del municipio en el que ocurrió –San Vicente del Caguán-, sino a todo el Huila, ya que una de las víctimas era una joven neivana. El hecho sucedió hace poco más de dos semanas, cuando autoridades de la localidad caqueteña encontraron dos cuerpos en zona boscosa, el de la dama y el de un menor de edad.
Contexto
Versiones extraoficiales indicaron que entre las víctimas se encontraba un niño de ocho años de edad y una mujer de 21 años, que al parecer respondía al nombre de Lina Paola Vargas Capera. La mujer era oriunda de la capital del Huila.
El menor de edad corresponde al nombre de Diego Peña Calderón, un pequeño que sus padres habían dejado al cuidado de una familia de la zona.
Los cuerpos hallados por la Policía de la localidad, presentan signos de violencia con herida abierta en el cuello, producidas con machete.
Reportes de las autoridades señalan que las personas estaban desaparecidas desde el 13 de noviembre de 2016, cuando salieron de su hogar en la zona de San Vicente del Caguán. Las víctimas fueron encontradas en un cultivo de frijol por campesinos de la vereda La Libertad, quienes de inmediato se desplazaron hasta el puesto de control del Ejército Nacional más cercano para dar a conocer lo ocurrido.
Captura del presunto asesino
En las últimas horas fue capturado un hombre identificado como Arley Benito Bustos por parte de tropas del Batallón de Alta Montaña Número 9 de la Novena Brigada, en consecuencia a una orden judicial expedida por las autoridades, en la que se le acusa de haber sido el responsable de tal macabro hecho.
El sujeto fue capturado en área general de la inspección de Guayabal, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Arley Benito Bustos fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, la cual hizo efectiva la medida intramural en su contra y posteriormente fue trasladado a centro carcelario.
