lunes, 21 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-03-31 09:23

Asesinato con machete en Teruel

Dos hermanos habrían asesinado a un joven en el municipio de Teruel, occidente del Huila. El arma para quitarle la vida, al parecer, fue un machete. En audiencias preliminares fueron enviados a la cárcel de Rivera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 31 de 2014

El machete lo tiraron al río antes de ser capturados por miembros de la Policía Nacional. Los patrulleros habían recibido un llamado por una riña que se estaría presentando frente a un billar del municipio de Teruel el pasado domingo sobre las cinco de la tarde. Un hombre murió producto de incontables heridas de machete. Los detalles fueron entregados ayer por el fiscal Sexto Delegado en las audiencias preliminares en contra de Édinson Fernando y Jimmy Jeison Álvarez Tamayo.

Los hermanos Álvarez Tamayo habrían atacado por la espalda y en repetidas oportunidades a Alexánder Arias Leiva con un machete. Uno de ellos usó el arma cortante y el otro lo esperó en la motocicleta para huir. Según la versión entregada por la hermana de la víctima, él caminaba delante de ella y de una sobrina después de haberse encontrado en una droguería ubicada a una cuadra del parque principal de la localidad cuando dos hombres se acercaron al hoy occiso.

“El parrillero se bajó y por detrás le propinó un machetazo en el cuello y siguió causándole heridas en la cabeza mientras el otro sujeto lo esperaba en la motocicleta. La hermana rogó que no lo mataran y luego se fueron. En eso pasó la Policía y ella pidió que los persiguieran. Finalmente fueron capturados cerca de una estación de gasolina a la entrada del municipio”, relató el fiscal.

De igual modo, la hermana de Arias Leiva mencionó, en entrevista con investigadores de la Fiscalía, que él había llegado a Teruel el pasado 25 de enero después de estar recluido en la cárcel La Picota (desconocía el motivo) y que el sábado en la noche el muchacho de 28 años tuvo una discusión con el padre de los hermanos Álvarez Tamayo. El domingo en la tarde Alexánder llegó sin signos vitales al Hospital San Roque. Era soltero, agricultor, natural de Nátaga, Huila.

Los procesados Édinson Fernando y Jimmy Jeison Álvarez Tamayo, de 28 y 23 años de edad, no aceptaron el cargo de homicidio agravado y la juez con funciones de control de garantías los envió al centro carcelario de Rivera respondiendo a la solicitud del representante del ente acusador.