Asesinaron a comerciante laboyano
La nueva víctima de la ola delictivas que no cesa en Pitalito es trata Alexánder Ortiz, dedicado a la compra y venta de café.

Un nuevo crimen tiene con los pelos de punta a la ciudadanía y autoridades laboyanas. Delincuentes le arrebataron la vida al comerciante Alexánder Ortiz de 34 años de edad, le propinaron cuatro impactos con arma de fuego.
Después de interceptarlo dos delincuentes trataban de arrebatarle un “canguro” con dinero que sería utilizado en la comprar café en un establecimiento que la víctima administraba en los alrededores de la Galería Minorista de Cálamo.
Testigos de los hechos dieron cuenta que el comerciante habría salido de su residencia ubicada en el barrio La Pradera de la ciudad de Pitalito hacia las 4:30 de la madrugada de ayer.
Como era su costumbre se subió a su motocicleta y tomo un callejón ubicado al lado de su vivienda, con la mala fortuna que se encontró con dos antisociales, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó.
“Alexánder tiro la moto y se devolvió corriendo, uno de los sujetos salió tras de él y trataba de arrebatarle el bolso, pero él no se dejó, fue entonces cuando el otro le dispararon cuatro veces. Pese a estar herido siguió forcejeando, no se dejó quitar el bolso y empezó a pedir ayuda”, dijo un residente del vecindario donde ocurrieron los hechos.
Ante los tiros y la algarabía, se prendieron las alarmas comunitarias y en cuestión de minutos los vecinos salieron de sus residencias para verificar era lo estaba pasando mientras que los delincuentes arrancaron a correr.
“Me van a matar ayúdenme, auxilio, auxilio”, fueron las últimas palabras que pronunció el comerciante quien quedó inconsciente en el zaguán de la casa vecina a la suya, hasta donde acudió en busca de ayuda.
Sus vecinos al ver a Alexánder agonizando, lo subieron a un vehículo, fue trasladado hasta la unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito pero lastimosamente no alcanzaron a salvarle la vida llego al centro asistencial sin signos vitales.
Las heridas que recibió en su abdomen y tórax que le comprometieron órganos vitales provocándole su muerte de forma inevitable.
Los despojos mortales hasta la tarde de ayer se encontraba en la Unidad de Medicina Legal, sus familiares en la puerta esperaban del anfiteatro, esperaban la entrega del cuerpo para llevarlo hasta la Funeraria Los Olivos Emcofun, allí cumplirá su velación, y luego su cristiana sepultura.