viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-15 11:47

Asesinaron a comerciante en Pitalito

Un comerciante laboyano fue asesinado el martes en la noche después de haber compartido con una mujer en una finca recreativa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2014

Jaime Alberto Saavedra Valencia, recibió de manos de su victimario nueve puñaladas, una de ellas en el cuello, la cual le causó la muerte.

El hombre de 32 años de edad, residente en el barrio Cálamo del municipio de Pitalito, habría llegado a eso de las 8:00 p. m. a la finca recreativa La Esperanza ubicada en la vereda Rincón de Contador junto a dos mujeres -menores de edad- y un hombre. Arribaron al lugar a bordo de una camioneta. Allí estuvieron tomando whisky y disfrutaron del baño en la piscina. Al parecer, Saavedra Valencia después se fue con una de las dos mujeres para una habitación. A la madrugada, sobre 2:30 a. m., fue reportada la salida apresurada del vehículo.

 El cuerpo del joven comerciante de motos fue encontrado por el administrador del sitio acostado en la cama. Había recibido nueve puñaladas, de las cuales una le afectó la vena aorta, lesión que le quitó la vida. Estaba semidesnudo. A su lado se encontró un radio portátil de comunicación marca Motorola, el cuchillo utilizado para el crimen, una jeringa y una botella de whisky Buchanan’s.

 Desde la madrugada del día de ayer las autoridades buscaban la camioneta y los tres ocupantes, sin mayor éxito. Los móviles de este nuevo crimen obedecerían a ajuste de cuentas. Los despojos fueron llevados al anfiteatro de la Funeraria Capillas de la Paz en donde eran esperados sus familiares procedentes de la ciudad de Ibagué Tolima.