Asesinaron a cafetero en su casa por robarlo
El homicidio de Pedro Parraga ocurrió a media cuadra de la estación de Policía de Timaná. Ya son dos los cafeteros asesinados en menos de cinco días en el Huila, por robarlos.

En menos de cinco días se han registrado los crímenes de dos cafeteros en diferentes municipios del Huila. Ambos casos lamentables han sido producto de acciones de delincuentes al intentar hurtarle dinero. El fin de semana anterior ocurrió el asesinato del caficultor Alirio Escalante Ochoa, de 42 años, en zona rural de Tarqui, cuando sujetos le dispararon para robarle una suma de dinero producto de la venta de café, cuando se dirigía a su vivienda. Ayer se registró otro asesinato, esta vez del reconocido cafetero Pedro Párraga, en el casco urbano de Timaná.
El caficultor y comerciante Pedro Párraga, de 69 años de edad, fue ultimado a bala en su vivienda, ubicada en el barrio Las Ferias del municipio de Timaná, a tan solo media cuadra de la estación de Policía. El vil asesinato se registró hacia las 9:00 de la noche del martes anterior, por dos sujetos que al parecer intentaron hurtarle dinero.
Según las primeras versiones de vecinos y familiares, el señor Párraga se encontraba en su residencia cuando recibió la visita de sus verdugos, dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes llegaron preguntando por dulce de Noche Buena, que por estos días preparaba la víctima para comercializarlo el fin de año.
Los sujetos una vez adentro del inmueble, aprovecharon que la esposa del occiso se retiró hacía la cocina, y uno de ellos entró en la habitación en donde se hallaba el adulto mayor, desenfundó un arma de fuego y le exigió a Párraga que le entregara el dinero que tenía guardado, petición a la cual la víctima se habría negado, fue entonces cuando el homicida sin pensarlo dos veces le disparo en tres oportunidades.
El reconocido cafetero recibió los tres tiros en la región torácica que lo dejaron gravemente herido en la sala de la vivienda. El homicida que le disparó salió despavorido de la escena del crimen, corrió por el patio trasero, saltó una tapia y emprendió la fuga, al igual que otro sujeto que huyó en el vehículo. Pese al envolvente operativo que emprendió las autoridades minutos después, no han logrado darles captura.
Algunos familiares y vecinos del señor Pedro le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron en una motocicleta hasta el hospital municipal, a donde llegó sin signos vitales.
Solo hasta la tarde de ayer el cadáver fue entregado a sus allegados para que le brinden la correspondiente velación y sepultura.