Asesinaron a agricultor en Pitalito
Una víctima fatal dejó el intento de un atraco en zona rural del municipio de Pitalito, sur del Huila. El joven de 25 años murió por la herida mortal que le produjo un impacto de bala.

Horacio Acosta Ortega murió minutos después de recibir un disparo en la región torácica. Un sujeto lo atacó mientras pretendía hurtarle la motocicleta DT 125 en la que se desplazaba con un menor de edad.
El atraco se registró hacia las ocho de la noche del jueves pasado cuando el agricultor de 25 años de edad regresaba a su residencia después de participar de un culto religioso en la iglesia Pentecostal ubicada en el centro poblado de Bruselas.
De acuerdo con sus familiares, cuando iba por la vereda Santa Fe fue interceptado por tres delincuentes encapuchados. Uno de ellos le disparó causándole una herida mortal en el pecho. Al recibir el impacto perdió el control de la motocicleta y colisionó contra la banca de la carretera. El joven estaba a pocos metros de llegar a la residencia de su familia en la vereda El Bombonal.
A Horacio Acosta Ortega lo acompañaba un menor de 14 años quien fue encañonado por uno de los atracadores para que le entregara sus objetos personales, mientras los otros esculcaban al hoy occiso. “Se llevaron la billetera, y algunas cosas de valor, la moto no se la pudieron llevar porque quedó varada producto del accidente”, dijo don Ramiro Acosta padre de la víctima.
El menor de edad informó lo ocurrido a los familiares y ellos se dirigieron al lugar del infortunio y luego llevaron a Acosta Ortega hasta el centro asistencial donde llegó sin signos vitales. El cuerpo fue entregado en la noche anterior para ser trasladado a su residencia en la vereda El Bombonal para velación. En el corregimiento de Bruselas se cumplirán hoy sus exequias. Horacio Acosta Ortega deja huérfana a una menor de seis años de edad.