sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-09-03 08:08

Asesinan mujer a las afueras de casa de lenocinio

A María Yaneth Bedoya Gómez le propinaron dos certeras puñaladas, y luego la asfixiaron hasta matarla. El macabro crimen tuvo lugar a pocos metros del casco urbano del municipio de Isnos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2014

Otro repudiable caso de violencia contra la mujer se registró en el Huila, esta vez en zona rural del municipio de Isnos, al sur del departamento. Allí con evidentes signos de tortura fue hallado el cuerpo sin vida de María Yaneth Bedoya Gómez, de 35 años de edad y oriunda de Popayán (Cauca).

Las primeras versiones del hecho dan cuenta que María Yaneth se encontraba en la madrugada del martes anterior en una casa de lenocinio, cuando hacia las 2:00 a. m. le timbró el celular. La mujer que al parecer trabajaba como dama de compañía, dejó las personas que se encontraban con ella departiendo en una de las mesas y salió a unos pocos metros del establecimiento para atender la llamada.

No sabía que afuera la estaba esperando su verdugo, un hombre que es buscado por las autoridades, quien después de discutir con ella, le ocasionó dos heridas profundas con un cuchillo, luego la tomó por su cabeza y aprisionó su garganta contra un alambre de púas, produciéndole asfixia mecánica, según indicó un primer reporte de las autoridades.

El cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de ayer por vecinos del establecimiento nocturno, ubicado a las afueras del sector urbano del municipio de Isnos, en la salida hacia el departamento del Cauca. El macabro hallazgo fue reportado a los investigadores de la Policía Judicial, quienes se desplazaron hasta ese lugar para efectuar el levantamiento del cadáver.

Venganzas personales

Una de las hipótesis que manejan las autoridades de este asesinato es que obedecería a venganzas personales. Familiares de la fallecida reclamaron el cuerpo sin vida en la tarde de ayer y luego en un vehículo de la funeraria Capillas de la Paz fue llevado hasta la ciudad de Popayán de donde era nativa. Sus exequias y sepultura se realizarán el hoy en esa capital.