sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-11-23 08:23

Asesinan menor en Saladoblanco por hurtarle la motocicleta

El menor 14 años de edad Alejandro Méndez Cuellar, fue atacado por un sujeto al que le ofreció hacerle un servicio de mototaxi.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 23 de 2014

Alejandro Méndez Cuellar de 14 años de edad, fue asesinado por un sujeto que le hurtó la motocicleta que empleaba para realizar servicio de mototaxismo.

El cuerpo sin vida del adolescente fue encontrado con una cortada en el cuello, en la madrugada de ayer a la orilla de la carretera, en el cruce que comunica a los municipios de Saladoblanco y Oporapa.

Un habitante del sector fue quien dio aviso a las autoridades del lamentable hallazgo, luego de que viera en el camino rastros de sangre que finalmente lo llevaron hasta donde estaba el cuerpo del menor boca abajo.

Según se pudo establecer, Alejandro había salido el sábado anterior hacia las 7:00 de la noche del sector urbano de Saladoblanco a hacer una carrera hasta Oporapa en la motocicleta Honda SD 110 negra de placas BFV-35C, sin saber que quien lo contrató era su verdugo que lo asesinó para hurtarle el vehículo.

El victimario cuya identidad es investigada por la Policía, una vez le causó la herida al menor, tomó el control de la motocicleta y emprendió la huida sin que se conozca de su paradero. El menor realizaba esporadicamente la actividad de mototaxismo para ayudar con algunos pesos en los gastos del hogar.

Una vez encontrado el cuerpo sin vida fue reportado a la Unidad de Reacción Inmediata y hasta el sitio se desplazaron agentes con funciones de Policía Judicial adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal del Quinto Distrito de Policía para que efectuar la inspección de la escena del crimen y el levantamiento del cuerpo.

Igualmente llegaron familiares de Alejandro que toda la noche habían pasado buscándolo, y supieron de él en la mañana del domingo cuando les informaron que lo habían encontrado muerto.

Hasta la tarde de ayer el cadáver permanecía en el anfiteatro del hospital local a esperas de que funcionarios de la Unidad de Medicina Legal le realizaran la necropsia. Allegados informaron que su velación se realizaría en su residencia ubicada en la vereda  Piedra, de Saladoblanco.