Asesinan comerciante de café en Gigante
El hecho ocurrió en Tres Esquinas al oriente del municipio.

Un reconocido comerciante de café identificado como Henry Pérez, fue asesinado en la mañana de ayer en Gigante, dentro de su establecimiento comercial por varios sujetos que con armas de fuego intentaron apoderarse del dinero que tenía para la compra del grano.
El hecho criminal ocurrió en la vereda Tres Esquinas, al oriente del municipio en momentos en que a puerta cerrada, Pérez, organizaba su negocio minutos previos a la iniciación de la acostumbrada compra sabatina de café.
“Los individuos llegaron a pie por las motocicletas las dejaron metros más adelante del negocio de don Henry, y desarmaron al señor que siempre acompañaba al comerciante y a la fuerza intentaron ingresar al negocio, acción que fue repelida desde adentro por don Henry, que armado con un revolver les disparó a los delincuentes, con tan mala suerte que en el intercambio de disparos le propinaron un tiro en la cabeza que le produjo la muerte” señaló un testigo a las autoridades.
Tras el crimen los sujetos huyeron con rumbo desconocido del lugar y a pesar del fuerte operativo que realizaron ayer Ejército y Policía en el sector, no pudieron ser capturados.
Según el coronel Juan Carlos Prieto, al comerciante hace un mes habían intentado atracarlo y aunque el batallón Pigoanza, le ofreció apoyo para sus desplazamientos el comerciante nunca los solicitó.
“Tras el intento de atraco que inclusive el señor Pérez no denunció, pero nosotros al enterarnos del hecho por boca de la comunidad, acudimos a su establecimiento comercial y le ofrecimos el apoyo necesario para sus actividad de compra y venta y café, especialmente para cuando transportara dinero, pero él nunca acogió el ofrecimiento” señaló el oficial.
El cadáver de comerciante fue trasladado a la morgue del hospital de Gigante, donde permanecía en la tarde de ayer para ser entregado tras las diligencia de rigor a sus familiares que residen en el mismo municipio.