Asesinan a medio hermano de Contralor
El médico cirujano fue baleado en el barrio Novalito de esa ciudad.
En la noche de ayer fue baleado el médico cirujano Ángel ‘El Kiri’ Maya Daza, medio hermano del Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón.
Según versiones preliminares, Maya Daza se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Novalito, al norte de Valledupar, cuando esta fue atacada por dos hombres que se transportaban en una motocicleta. Una vez la víctima salió, fue baleado en el tórax por los dos hombres.
Tan pronto se produjo este hecho, sus familiares lo llevaron en una ambulancia a la Clínica Erasmo, donde llegó sin signos vitales.
“El momento fue de confusión, enseguida esto se llenó de policías”, dijo un vecino de la urbanización Casa Blanca donde se produjo el ataque.
Ángel Maya Daza era hijo de Tirso Maya Brugés y Teolinda Daza, también era hermano del exfiscal Tirso Maya Daza, era casado y tenía dos hijos. Maya Daza fue un reconocido médico alergólogo que se desempeñó como gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López.
En el 2010, fue condenado a seis años por poner el centro hospitalario al servicio de grupos de autodefensas y fue recluido en la Cárcel La Picota. Según las versiones de algunos exparamilitares, fueron empleados vehículos e instrumentos de la institución para transportar y atender a miembros heridos de este grupo armado.
Al momento de su asesinato, Maya Daza se encontraba libre después de haber saldado sus cuentas con la justicia.
Pese a esta circunstancia, el médico gozaba del aprecio de la sociedad vallenata, donde hay consternación y rechazo por este crimen.
