jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-04-20 10:23

Asesinan a hombre en El Venado

Un hombre resultó muerto en hechos que son materia de investigación por las autoridades. Hasta hoy el cuerpo, que registró puñaladas y un golpe en la cabeza, será entregado a sus familiares

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 20 de 2014

En el sector de El Venado, norte de la ciudad de Neiva, fue encontrado sin vida Juan Pablo Vargas Garzón con heridas por arma blanca. Su cuerpo aún se encuentra en Medicina Legal puesto que ayer no alcanzó a ser entregado a sus familiares. Las autoridades investigan los móviles del asesinato.

Sobre las tres de la mañana de ayer, la Policía Metropolitana fue alertada de la presencia de un cuerpo sin signos vitales en una zona boscosa de la zona que conduce al corregimiento de Fortalecillas, específicamente en un lugar apartado de donde están ubicadas las viviendas. En efecto, Vargas Garzón fue hallado con tres heridas cortopunzantes en su cuerpo y con un golpe contundente en su cabeza, posiblemente un bloque de concreto que fue tirado sobre su humanidad.

El hombre, residente del barrio Timanco, era de contextura gruesa. Técnico en refrigeración, trabajaba en Imbera Servicios. Como hipótesis, se sostiene que fue conducido al lugar sin ningún tipo de presión. “Es probable que lo atacaran personas conocidas porque era un tipo corpulento y a la fuerza era difícil que lo llevaran”, indicó un portavoz.

Juan Pablo Garzón pesaba 110 kilos y se encontró con la muerte en la madrugada de domingo de resurrección. Presuntamente fue un amigo quien lo llevó hasta el lugar, el mismo con quien habría estado consumiendo licor en la noche del sábado. Una vez en el sitio, otros hombres llegaron a ser cómplices del homicidio. Según fuentes extraoficiales, las personas que lo asesinaron le pidieron información de otros sujetos que al parecer Vargas Garzón no tenía. Sin embargo, acabaron con su vida.