Asesinados comerciantes de ganado en Rivera
Dos comerciantes de ganado fueron encontrados, con tiros de gracia, en zona rural de Rivera. Las autoridades investigan los móviles del doble homicidio.

Con impactos de bala fueron encontrados ayer los cuerpos sin vida de dos hombres en zona boscosa de la vereda Río Frío, sector El Vergel, del municipio de Rivera. Identificados como José Joaquín Guevara Rico y Ariel Antonio Manchola Casteñada, comerciantes de ganado, habrían salido de sus casas desde el lunes al medio día para encontrarse a “hacer un negocio” pero hallaron la muerte después de recibir un tiro de gracia (Guevara Rico) y uno en el cuello (Manchola).
La comunidad vecina de la zona cercana a la cárcel de Rivera dio aviso a las autoridades de la presencia de los cadáveres en una carretera destapada. La Policía y funcionarios del CTI se dirigieron al lugar a realizar el respectivo levantamiento. Uno de los cadáveres se encontraba dentro de un vehículo Chevrolet Swift cuya puerta estaba entre abierta mientras que el otro estaba cerca de una moto Auteco.
Algunas versiones aseguran que se trataría de una venganza contra Guevara Rico por una finca ganadera que había ganado después de una acción de tutela y que estaría avaluada en cerca de 16.000 millones de pesos. Por otro lado, los familiares de Ariel Manchola aseguraron que él no tenía ningún tipo de amenaza ni era víctima de extorsiones.
Dejó tres niños huérfanos
Ariel Manchola, de treinta años de edad y natural de La Plata, se había radicado en Neiva hace un año. El lunes después del mediodía salió de su casa pues su patrón (Guevara Rico) lo había llamado para una cita de trabajo. Sus parientes aún no saben cómo llegó al sitio donde fue hallado su cuerpo. Según una prima del occiso, su esposa estuvo buscándolo desde el lunes que no volvió a casa y hasta ayer. Después de enterada de la fatal noticia, tuvo que realizar las diligencias: dar entrevistas a los investigadores, el trámite para la entrega del cuerpo.
No obstante, hasta ayer a las seis de la tarde el cadáver no había llegado a Medicina Legal y uno de sus funcionarios dijo que solo será entregado hasta hoy al medio día. Las exequias se realizarán en el municipio de La Plata, occidente del Huila. El comerciante de ganado, cuyo oficio nació desde muy joven porque su padre también es ganadero, dejó huérfanos a tres niños. Uno de once años, una niña de ocho y un bebé de dos.