Asesinado ganadero huilense en Caquetá
Videos de cámara de seguridad son analizados por autoridades para dar con el responsable del asesinato del ganadero oriundo de Neiva.
La noche del pasado miércoles cuando Jhon Fredy Medina Perdomo de 32 años de edad, departía tranquilamente con su compañera sentimental a las afueras de su residencia ubicada en el barrio Consolata de San Vicente del Caguan de Caquetá, fue víctima de un ataque sicarial que le costó la vida.
Los proyectiles impactaron a Jhon Freddy Medina Perdomo a la altura de la cabeza y del hombro izquierdo, por lo que de inmediato su esposa salió a la calle con la idea de socorrerlo, pero los homicidas procedieron a golpearla en el rostro, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Vecinos de la víctima llegaron hasta la vivienda y ayudaron a la esposa de Medina a trasladarlo hasta el hospital local San Rafael, donde ingresó aún con signos vitales, pero posteriormente falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas a pesar del trabajo realizado por el personal médico.
Hasta la casa de la víctima llegaron las autoridades judiciales con el propósito de recolectar el material probatorio para dar con la captura de los responsables.
Entre las pruebas clave para esclarecer los hechos se encuentra un vídeo de la cámara de seguridad del hogar de la víctima en donde se evidencia el ataque perpetrado a Jhon Fredy Medina Perdomo y como es golpeada en la cabeza la esposa al tratar de detener al indiciado.
“Es un hecho de sicariato que se nos presenta en San Vicente del Caguán, era un ganadero de Neiva que tenía sus propiedades en esta localidad y estamos recolectando todas las pruebas suficientes para esclarecer los hechos” dijo el coronel Miguel Ángel Botia, comandante de policía Caquetá.
El cuerpo del ganadero de 32 años de edad, será trasladado a la ciudad de Neiva donde será sepultado por sus familiares.
En lo corrido del segundo semestre del presente año, dos ganaderos del Huila, han sido asesinados en extrañas circunstancias en el Caquetá.
