Asesinado exmilitar en discoteca de Pitalito
Un joven que salió de pagar servicio hace dos meses murió en Pitalito producto de una herida mortal por arma blanca. Los hechos ocurrieron en un establecimiento nocturno en el Valle de Laboyos.

El exsoldado José Lizardo Jiménez recibió una puñalada en su cuello en medio de una riña. El incidente se presentó en la madrugada de ayer domingo cuando se encontraba con su novia en la Discoteca Tropical ubicada en la carrera Cuarta entre calles Primera y Segunda sur, barrio Trinidad del municipio de Pitalito.
Según relataron testigos de los hechos, el asesino quería obligar a bailar a la novia del exmilitar y este último le reclamó. Así inició el altercado en el que José Lizardo recibió un golpe con un objeto contundente -un ladrillo- y luego una herida profunda en su cuello causada con arma blanca. Tras recibir la herida mortal el joven de 20 años de edad salió a la calle y cayó al suelo. La sangre le salía de forma incontrolable de la boca y la herida en la garganta causando que perdiera el conocimiento.
En el piso, con su mirada perdida pero aún con signos de vida, fue auxiliado por personas que se encontraban en el establecimiento nocturno, lo subieron a un taxi y lo condujeron a un centro asistencial. Aunque llegó con signos vitales a la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito murió 20 minutos después cuando se encontraba en la sala de reanimación por causa de un paro cardiorrespiratorio y la extrema pérdida de sangre.
En la tarde de ayer su familia esperaba que el cuerpo sin vida de José Lizardo les fuera entregado para luego, en un vehículo de la funeraria Santa Cruz, llevarlo hasta la vereda Versalles de Pitalito en donde vivía con su padre y abuelo. El joven había salido de pagar servicio militar en el Batallón Juanambú de la ciudad de Florencia Caquetá el pasado 30 de enero de 2014 y se encontraba próximo a reincorporarse como soldado profesional de unidad.
Una vez ocurrida la riña con el desenlace fatal, los taxistas respaldaron a uniformados de la Policía Nacional para lograr la detención de dos hombres a quienes se les atribuye la responsabilidad en el hecho, entre ellos hay un menor de edad. Los indiciados fueron dejados a disposición de Fiscalía y serán presentados ante Juez con función de control de garantías para que les defina su situación jurídica.