Asesinado el único testigo de la masacre en Villa Losada, La Plata
Aldemar Ramírez Piso, la persona que sobrevivió a la masacre ocurrida la noche del 13 de marzo de este año, fue asesinado a cuchillo en inmediaciones de la vereda El Salado, zona rural del municipio de La Plata. Junto a él fue asesinado Daniel Fernando Obando, quien era guarda del Inpec.
En una camioneta turbo se movilizaban Aldemar Ramírez Pisso, de 20 años de edad, en compañía de Daniel Fernando Obando Vázquez, conductor, desde la vereda Villa Losada del municipio de La Plata, al casco urbano de esta municipalidad. Al parecer, mientras pasaban por la vereda El Salado, unos sujetos los abordaron, los hicieron bajar del automotor y los puñalearon en diferentes zonas de su cuerpo. Ramírez Piso era el único testigo llamado por la Fiscalía para reconocer a los asesinos que perpetraron la masacre de Villa Losada el 13 de marzo del año en curso.
Aldemar Ramírez Piso, de 20 años de edad, y quien era el único testigo de la masacre del 13 de marzo, fue asesinado de tres puñaladas por desconocidos.
Incineraron el camión
DIARIO DEL HUILA pudo establecer que los hechos sucedieron entre 4:00 y 4:30 de la madrugada de ayer, mientras Aldemar y Daniel transportaban en dicho vehículo una carga considerable de café para comercializarla en esta municipalidad. Al parecer, el primero en asesinar fue a Ramírez Pisso de tres puñaladas, tirando su cuerpo entre los matorrales del lado de la carretera.
Posteriormente, Obando Vázquez fue obligado a desviar al camión hacia la parte alta de la vereda El Salado, y allí fue también ultimado a cuchillo. Al asesinarlos, los sujetos le rociaron gasolina del mismo tanque de almacenamiento de combustible a la cabina del automotor y le prendieron fuego. Seguidamente, los sujetos huyeron del lugar del asesinato, sin hurtar el cargamento del mismo.
Daniel Fernando había llegado hace un mes trasladado a la cárcel del municipio de La Plata. En el tiempo libre, el joven se dedicaba al transporte, conduciendo el camión de propiedad de su padre Carlos Obando.
Tendria relacion con los perpetradores de la masacre
Los asesinos de este hecho podrían ser conocidos de los sujetos que están siendo procesados por el múltiple asesinato de Juan Ramírez Quichoya, de 58 años de edad, y sus hijos Eliécer, Víctor, Eduardo, de 33, 27, 22 años respectivamente. En aquella ocasión, estos tipos dejaron gravemente herido a Aldemar, y ayer culminaron con lo que el 13 de marzo habían iniciado. Los indiciados por esta masacre son Orlando Velazco Camayo, Jhon Fredy Guevara Hernández, Zaira Shirley López Castañeda, Sandra Mireya Navarro, Róbinson Peñuela y Johniley Rodríguez, quienes están en la cárcel de Rivera.
Todo indica que el doble asesinato tendría como principal objetivo borrar cualquier indicio en el proceso que se le lleva a los seis sindicados de la masacre.
Solo hasta las horas de la tarde de ayer, los cuerpos fueron inspeccionados y levantados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía Huila. Al parecer, le fueron encontrados profundos cortes en el antebrazo, el rostro y el corazón. Se cree que el vehículo fue incinerado para no dejar huellas de lo sucedido.
En la memoria
El 13 de marzo del año en curso, un grupo de encapuchados, haciéndose pasar como guerrilleros de las FARC, ingresaron a la casa de la familia Ramírez Pisso en la vereda Villa Losada, a 20 kilómetros del casco urbano del municipio de La Plata. Su objetivo, robarles el dinero, producto de la venta del café, que eran aproximadamente 80 millones de pesos. Sin embargo, al no encontrarlo y al negarse el padre a revelar su ubicación, son asesinados a tiros él y sus tres hijos mayores.
