Asesinado a bala transportador en Garzón
Francisco Parra Calderón, de 48 años de edad, fue asesinado a bala en la vereda La Cabaña de la Capital Diocesana del Huila. Al parecer, el hurto de su moto sería la causa del hecho de sangre que enluta a este gremio. Autoridades investigan los móviles y autores de este homicidio.
Un reconocido transportador de Garzón, socio de la empresa Cootransgar, fue ultimado al parecer con balas de escopeta en inmediaciones de la vereda La Cabaña, jurisdicción rural del municipio de Garzón, centro del Huila.
Los móviles y por supuesto autores materiales de este hecho de sangre que enluta al gremio transportador de esta zona del departamento son aún material de investigación por las unidades de la Sijín de la Policía que llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hablamos de Francisco Parra Calderón, de 48 años de edad, oriundo y residente en esta municipalidad, quien fue encontrado muerto por un campesino la noche del jueves pasado. El labriego de inmediato fue quien dio aviso a las autoridades, quienes al analizar el cuerpo del conductor le encontraron dos heridas con arma de fuego, las cuales le ocasionaron la muerte instantánea.
En la escena del crimen, la Sijín encontró vainillas de escopeta, arma con la que al parecer el homicida lo habría asesinado. Al cuerpo le encontraron una herida de bala al lado derecho de la región mamaria, mientras que en el flanco derecho del abdomen tenía un orificio de entrada y salida.
Hipótesis del crimen
Una de las primeras hipótesis que manejan los investigadores de la Policía sobre el crimen del transportador sería el hurto de una motocicleta Pulsar, en la que se movilizaba el hoy occiso. El hombre al parecer salió en esa moto, pero no apareció en el lugar del crimen.
“Francisco, era un hombre bueno, propietario de varias camionetas de servicio público y además agricultor que no tenía enemigos, por eso nos atrevemos a pensar que lo mataron por robarle la moto”, señaló a DIARIO DEL HUILA, un amigo de la víctima.
